El máximo responsable de Xbox y ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, se alegra del acuerdo con Sony y todo lo que conlleva.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Os lo adelantamos ayer, pero si no estabais al tanto, Microsoft y Sony unen fuerzas de manera oficial para que los japoneses puedan usar la tecnología Azure para sus servicios gaming y de juegos en la nube. Como bien apuntaba mi compañero Jose Ángel, Sony incluso estaría dispuesta a usar Microsoft Azure para algo más que eso, cambiando su infraestructura con otros proveedores para trabajar con la compañía norteamericana. Y por lo que hemos visto, Phil Spencer ha expresado su opinión en Twitter sobre ello.
Y como estamos habituados ya, la opinión de Phil Spencer es de alegría por poder trabajar junto a un nuevo socio, evidentemente en su área particular, el gaming. Textualmente su frase es: “Contento por las oportunidades que llegarán con Sony para perseguir nuestras ambiciones gaming y deleitar a los jugadores de todo el mundo“.
Phil Spencer, muy contento del acuerdo entre Sony y Microsoft
Excited about the opportunities ahead with @Sony for us to pursue our mutual gaming ambitions and delight players around the world. https://t.co/3vBuQiruiR
— Phil Spencer (@XboxP3) May 16, 2019
Phil Spencer quiere trabajar con Sony
¿Y muchos os preguntaréis, esto que quiere decir? Es muy pronto para decirlo, pero parece que la guerra de consolas se va diluyendo poco, incluso Sony recientemente dejó de pisar el acelerador alabando a Xbox One y a Switch, en un evidente intento de apaciguar las aguas lo máximo posible. No sabíamos que este acuerdo llegaría algún día, pero tampoco lo vemos descabellado. Evidentemente, aunque en el sector del videojuego fuera rivales, no lo eran en otros, incluso trabajando juntos.
Phil Spencer y su intención de llevar Xbox a todos los dispositivos junto a Project xCloud, cazan perfectamente con este acuerdo, pero las consecuencias aún están muy lejos de resolverse. Muchos estaréis pensando que Halo podría llegar a PlayStation, pero God of War nunca llegará a Xbox. Es posible, a no ser que Sony con su PSNow también comenzara a usarlo en las consolas Xbox. La próxima generación parece que será muy interesante, con multitud de movimientos de las grandes empresas pendientes de resolver. ¿O realmente todo esto es una alianza para derrocar a Google y su Stadia?