Durante la reunión de EA con los inversores se ha hablado del lanzamiento de juegos actualmente, y como va a cambiar a un estilo en AAA más orientado al tiempo.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los juegos publicados por EA han cambiado con el paso de los años. Desde hace un tiempo estamos viendo como los DLC y microtransacciones se imponen como una forma de obtener más ingresos y alargar la experiencia. Viendo este cambio en la industria, desde la compañía consideran que no pueden no cambiar como actúan.
La reunión de inversores nos ha permitido conocer nuevos detalles del servicio de suscripción EA Access, la intención de llevar Apex Legends a los dispositivos móviles o incluso los lanzamientos más próximos para este año. Uno de sus juegos más grandes en cuanto a uso es Apex Legends de Respawn, con un modelo de lanzamiento de juegos que puede que veamos mucho más.
EA apostará por los soft launches con más juegos
Es un desafío para toda la industria, no solo EA. Estamos pasando de un juego de BioWare que se jugaba entre 40 y 80 horas de forma sin conexión a estas mismas horas a las que le añades 100, 200 o 300 horas a nivel mundial con el modo online. A medida que los juegos se hacen más grandes, los modelos no funcionan como antes.
Empezaremos a probar cosas como los soft launches, igual que ocurre en los móviles ahora mismo.También cambia la forma en la que nos comunicamos con los jugadores, pasando de una presentación a un estilo de conversación. Creemos estar en una muy buena posición. Esperamos que ayude a otros desarrolladores y distribuidos a cambiar como hacen las cosas.
Estas son las palabras del CEO de EA, Andrew Wilson, de cara a los inversores, y en la que deja claro como las cosas no pueden estar igual si se quiere mantener al usuario en un juego muchas horas.
Este tipo de modelo permitirá no sacar el juego con todo el contenido, y sin que la llegada de este suponga un pago extra, como por ejemplo Battlefield V. Además, como en el caso de Apex Legends, los desarrolladores pueden realizar más pruebas al lanzar el contenido con el tiempo y ver que encaja más con sus usuarios.
Esto llevado a todos o la mayoría de los títulos permitirá un mayor dinamismo en el mundo de los videojuegos, y así poder evitar casos como el de BioWare con Anthem. Habrá que ver si finalmente tienen razón, o si todo queda como una mera anécdota.