Capcom consigue aumentar ventas e ingresos gracias al buen funcionamiento de Resident Evil 2 Remake, y Devil May Cry V.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Capcom de hace un par de años es como la noche y el día con la de hoy. Con un Street Fighter V al que pasarse al modelo GaaS le había sentado regular, y con la franquicia Dead Rising inmersa en un lento decaer, todo empezó a cambiar para los japoneses con el gran éxito de Monster Hunter World el año pasado. La locomotora de Capcom no ha parado y sus dos lanzamientos en lo que llevamos de año han sido todo un éxito.
Según los últimos resultados financieros de Capcom, que han cerrado con beneficios record, Resident Evil 2 remake se revela como una pequeña sorpresa vendiendo bastante más de lo que se esperaba. Por otra parte el gran lanzamiento AAA de esta primera mitad de año para la editora japonesa, Devil May Cry V. consigue también muy buenas ventas, y contribuye enormemente al saldo positivo que pueden exhibir sus creadores.
Monster Hunter World sigue en números verdes
Aunque los dos principales motores económicos de Capcom han sido tal y como hemos dicho el nuevo Devil May Cry, y el remake del clásico Resident Evil 2, eso no quiere decir que otros títulos no hayan puesto su granito de arena. Monster Hunter World, juego que a estas alturas está más que amortizado, sigue ingresando buenas cifras demostrando que fue un éxito enfocar el clásico Monster Hunter al mercado occidental, que ha respondido excepcionalmente.
Con un incremento en las ventas de más de un 11%, y un 20% más de ingresos en Capcom pueden estar muy complacidos de la estrategia que vienen siguiendo en los últimos tiempos, y deberán perseverar y reforzar la misma de cara a seguir creciendo en el futuro.