Os contamos todo sobre nuestra experiencia con el primero de los Tall Tales de Sea of Thieves, llegado con la actualización Anniversary.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado día 30 de abril llegó la gran actualización Anniversary a Sea of Thieves cargada de novedades. Además de un montón de nuevas características para el modo aventura tradicional, llegaron también el modo The Arena centrado en el competitivo contra otros jugadores, y el primero de los Tall Tales, una serie de campañas más similares a un juego tradicional. Parte del equipo de la web se embarcó en esta aventura y os traemos nuestras impresiones sobre Shores of Gold, la primera de estas campañas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La pesca gran protagonista de la actualización Anniversary
Aunque nuestra intención era centrarnos en este nuevo modo historia, sucumbimos enseguida a una de las novedades más demandadas, y que ha llegado en la actualización de aniversario, la pesca. Aunque se ha planteado de forma sencilla, los de Rare han logrado que este pequeño minijuego sea muy adictivo, y que convierta las travesías largas en algo mucho más ameno. Así pues mientras nuestro capitán dirigía el navío el resto acabamos dedicándonos a la pesca, lo que provocó algún que otro desastre por desatender el ancla.
Entrando más en harina sobre Shores of Gold, hay que decir que es una aventura compuesta por varios capítulos, cada uno de los cuales culminará con la adición de nuevas páginas en nuestro diario de a bordo, nuevo elemento creado ad hoc para este modo de juego, o la adquisición de un objeto que nos permite avanzar en la historia. Si abandonamos la partida antes de terminar, nuestro progreso se salvará hasta el último de estos eventos superados.
Cada aventura será diferente en Sea of Thieves
Una de las características más publicitadas de Sea of Thieves ha sido su impredictibilidad, y a pesar de que esto es complejo en un modo historia los de Rare se han esforzado para acercarse lo máximo posible. No solo porque también durante nuestas partidas de Shores of Gold podemos ser interceptados por otros jugadores, sino porque el juego incluirá pequeñas variaciones aleatorias en los puzzles y acertijos que harán rejugable estas aventuras.
Así pues cuando nos encontramos con otro jugador que iba bastante más avanzado que nosotros, no pudo darnos la solución a uno de los puzzles dado que no se correspondía exactamente con lo que él había jugado. La buena noticia es que sí pudo darnos algunas orientaciones que nos permitieron avanzar con algo más de soltura, y poder volver a nuestro navío… a seguir pescando.
Tall Tales trae nuevos enemigos a Sea of Thieves
Aunque la primera parte de nuestra aventura en Shores of Gold se parecía bastante a lo que ya habíamos visto en The Hungering Deep, el segundo capítulo que solo pudimos comenzar, prometía enfrentarnos a nuevos enemigos, los señores esqueletos, que defienden ciertos objetos que debemos conseguir para que el misterioso individuo de la taberna nos de acceso a la isla secreta donde realmente transcurrirá el grueso de la acción.
Es fantástico como en Sea of Thieves Rare consigue dar lugar a nuevas combinaciones a partir de muchos elementos ya existentes, y los aventureros que nos reunimos el otro día estamos deseando volver a echarnos a la mar para vivir nuevas aventuras. Teniendo en cuenta que algunos de nosotros llevamos jugando al juego de piratas desde sus sesiones beta cerradas, que el título pueda sentirse aún fresco más de un año después de su lanzamiento no es poca cosa. Aún no hemos completado el primero de estos Tall Tales, y ya estamos deseando que llegue el segundo.