Frederik Schreiber ha hablado en una reciente entrevista sobre la potencia de las nuevas consolas de Microsoft y Sony.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y ya no es ningún secreto que tanto Microsoft como Sony están trabajando a conciencia para conseguir la mejor consola posible. Hace unas semanas Sony ya mostró parte de sus cartas y ofreció los primeros detalles de PlayStation 5 y Microsoft aunque todavía de manera oficial no se ha pronunciado, también se han conocido algunas de las posibilidades que podría ofrecernos la nueva Xbox con nombre en clave “Scarlett”.
En está continúa “guerra” entre Sony y Microsoft ha aparecido Google con Stadia, su plataforma pensada para jugar y que se espera que llegue para competir con sendas compañías con su nueva propuesta. De momento la realidad es que Stadia parte con desventaja respecto a sus competidoras pero según han asegurado Google, Stadia ofrecerá todo lo que los jugadores pueden esperar.La potencia es una de las cosas que primero salen a la palestra a la hora de presentar una nueva plataforma de juegos y sobre eso mismo ha hablado el vicepresidente de 3D Realms, Frederik Schreiber en una reciente entrevista para Gamingbolt.
Xbox Scarlett y PS5 serán más potentes que Google Stadia
Cada generación de plataformas, el entorno de desarrollo se ha acercado a los estándares de PC para el beneficio de los desarrolladores. Por lo tanto, esperamos que la próxima generación de consolas sea aún más fácil de desarrollar y que ofrezca un aumento general de rendimiento.
Ciertamente serán más poderosas (PS5 y Xbox Scarlett) que Google Stadia. La generación actual ya es rápida, pero la tecnología de GPU, CPU y RAM ha recorrido un largo camino desde el lanzamiento de las consolas de esta generación y lo hará cuando salgan las siguientes, lo que nos permitirá abrir nuevas oportunidades de desarrollo.
Google Stadia nos ofrece una plataforma de juego en la nube con una potencia teórica de 10,7 teraflops, así que partiendo de esos datos ofrecidos por el gigante de Mountain View tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett serían plataformas mucho más potentes tal y como aseguran varios desarrolladores además de Frederik Schreiber. Según parece la nueva Xbox sería más potente que PlayStation 5 por lo que si Microsoft sigue la senda de Xbox One X estaremos delante de un verdadero prodigio tecnológico, aunque de momento y sin información oficial toca tener paciencia y esperar.