Project Acoustic es una solución que se conecta a Azure y tiene en cuenta la difracción del sonido, dando como resultado audio más realista.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft no para de inventar tecnologías que faciliten la mejora en la inmersión de los videojuegos. Ahora nos sorprenden con Project Acoustics, un sistema de audio 3D disponible para Xbox One, Windows 10 y smartphones equipados con el sistema operativo Android. Esta tecnología modela efectos de onda y aplica capas profesionales de reverberación para que el sonido rebote sobre objetos de manera inteligente.
Así y con ello se consigue un sonido mucho más realista. Project Acoustics funciona con middleware que se integra en los motores de juego populares. Su funcionamiento es similar al raytracing pero con el sonido, groso modo y sin entrar en demasiados tecnicismos, Acoustic lo que hace es construir una “imagen física” de la escena con tiempos de ejecución muy cortos y hace que el sonido rebote en función de los elementos que se mueven.
Project Acoustic: Difracción + Azure
La principal baza que tiene Project Acoustic es que tiene en cuenta el efecto llamo difracción. Esto se produce cuando el sonido artificial rebota en objetos según su composición. Por ejemplo, una roca y una piedra son similares en tamaño y ocluyen igual, pero el sonido no se comporta de la misma manera en ambas dado que las ondas se comportan de manera diferente en función varios criterios del objeto. Con esta solución ese escollo estaría sorteado.
Microsoft ha puesto muchas facilidades para estas herramientas, tanto es así que el panel Project Acoustics Unity se usa mediante drag and drop (arrastrar y soltar). Además todo está conectado en Azure, de manera que el desarrollador recibe un archivo ya procesado en los servidores de los americanos.