Tras el anuncio de los primeros datos oficiales de PS5, debatimos si Xbox Scarlett debe temer por no ser la máquina más potente.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el día de hoy Sony, uno de los gigantes del software de entretenimiento y principal competidor de Microsoft en el terreno del hardware de videojuegos en formato local, acaba de dar un buen golpe mostrando un adelanto de lo que podemos esperar de su nueva consola, PlayStation 5.
La nueva punta de lanza de los japoneses parece un auténtico monstruo a juzgar por las características que han avanzado.
Características de la nueva PS5
Esto es lo que hemos podido saber de la nueva consola de Sony que será la rival de Xbox Scarlett, presumiblemente Anaconda.
- CPU Ryzen 2 de 8 núcleos pero usando 7nm, algo más cercano a Ryzen 3.
- SSD para el almacenamiento.
- GPU Navi con soporte para Raytracing.
- Pensada para poder trabajar a 8K.
- Custom unit para 3D Audio.
- Retrocompatible con PS4.
- Compatible con PSVR.
- Soporte para discos físicos.
¿Debe tener miedo Xbox Scarlett?
Ahora la pregunta que se nos debe plantear es si Xbox Scarlett debe tenerle miedo. A todas luces parece una bestia bastante bien equipada y ha sabido adelantarse anunciando temprano dos de los baluartes de Microsoft, el Raytracing y la retrocompatibilidad.
Personalmente considero algo cuestionable el asegurar tan tajantemente los 8K. Primero porque no es la primera vez que Sony nos “la cuela” con algo similar. Aún recuerdo lo acontecido con Watch Dogs donde el lema: “A gloriosos 1080p en PS4″ solo fue una quimera, y ya hemos visto esta generación que eso de las resoluciones es algo muy discutible. Además está el hecho de que la batalla no se librará en las resoluciones si no en otros campos como el mencionado Raytracing o los servicios añadidos.
Xbox Scarlett Anaconda no parece que vaya a tener rival con PS5.
Un movimiento cercano al E3 que de alguna manera obliga a levantar algo de información a los de Redmond en las fechas venideras, PS5 va a ocupar todos los titulares de prensa especializada. Si Microsoft no quiere quedarse fuera, es turno de mover ficha.
Ahora bien y con respuesta a la pregunta ¿debe temer Xbox Scarlett a PS5? Tras todo lo que sabemos de la maquina de los americanos la respuesta es no, los mayores temores de su hardware estaban en el almacenamiento y la RAM, y si Sony ha conseguido usar SSD a un previsible precio contenido, es de esperar que Microsoft también lo haga.
Al E3 2019 le queda poco ya y la “batalla” del hardware se pone interesante con nuevos actores como Google Stadia y Sony que parece haberse puesto seria.