Caller's Bane es un juego de cartas al estilo Gwent desarrollado por Mojang y que no parece tener planes de obtener soporte para Xbox Live ni de llegar a Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya algunos meses os estuvimos contando que Microsoft había registrado la marca Caller’s Bane, y había muchas dudas sobre su uso y los motivos para este registro. Al final, Caller’s Bane no acabó siendo un juego nuevo si no la manera de proteger la propiedad de Scrolls, que es un juego de PC creado por Mojang y que, al igual que está pasando con otros juegos de la compañía no parece que haya planes de traerlo a consolas.
Caller’s Bane es un juego de cartas al estilo Gwent o Fable’s Fortune que ya tiene algún tiempo a sus espaldas. Si bien salió desde hace relativamente poco de su versión beta, lo curioso del asunto es que el juego no ha llegado a Xbox One. Además parece que tampoco hay muchos planes de traerlo pues ni siquiera está en la tienda de Microsoft.
Caller’s Bane y Xbox One
Anteriormente llamado Scrolls, Caller’s Bane tuvo que ver su nombre modificado pues Zenimax Media Inc. propietaria de Bethesda Softwork reclamó el nombre original al tener los derechos de explotación de la marca “Scrolls”. Así que tras comprar a Mojang e incluirlo dentro del conglomerado Xbox Game Studios, Microsoft optó por cambiar la licencia de nombre.
De hecho, Caller’s Bane estuvo incluso cerrado durante algún tiempo y sus servidores no funcionaban. La compañía decidió ponerlo en stand by al ver que no tenía el mismo éxito que su, por aquel entonces, bombazo llamado Minecraft. Obviamente la encargada de devolverlo a la vida ha sido la propia Microsoft que ahora es propietaria de la IP y del estudio.
¡Es la hora! Hemos lanzado el juego de forma gratuita para que todos lo disfrutéis. El equipo ha estado trabajando en todo esto durante mucho tiempo. ¡Estoy emocionado de que finalmente estemos aquí! Para todos aquellos que habéis esperado pacientemente para esto, gracias. Sois los mejores <3
Ah, pero espera. Tenemos un nuevo nombre: ‘Caller’s Bane’. Estoy seguro de que hay un buen motivo para esto. Quizás simplemente no nos gustaba el sonido de “Scrolls”. En cualquier caso, sigue siendo el mismo juego que conocíais y amabais.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si bien es cierto que hablamos de un juego menor, es extraño que Microsoft no quiera incluirlo dentro de Xbox, ya no solo en la consola, si no dentro de la propia marca dado que al no estar disponible a través de la Microsoft Store, el juego no cuenta con soporte para Xbox Live, ni logros, ni ninguna de las ventajas adicionales que ofrece la plataforma.
Puedes descargar Caller’s Bane y sus servidores de comunidad desde la web oficial del juego. Además, permite a los jugadores crear su propio servidor de juego.