Bleeding Edge es lo nuevo de Ninja Theory para Xbox. El juego se presentaría en el E3 y hemos recopilado todo lo que se ha filtrado hasta la fecha.
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El E3 2019 está cerca y hoy queremos hablaros de Bleeding Edge, el nuevo juego en el que está trabajando Ninja Theory. Sabemos que Microsoft se ha hecho con los derechos de la marca, algo obvio dado que ahora el equipo y sus IP forman parte de Xbox Game Studios tras la compra por parte de los de Redmond.
El caso es que se ha estado filtrando información sobre el juego y apunta a que muchos de vosotros os vais a sorprender. Por ello hemos recopilado toda la información sobre Bleeding Edge que tenemos hasta la fecha para que os podáis ir haciendo una idea de lo que puede ofrecer este juego. Antes de continuar, esta información no está confirmada y está basada en rumores, filtraciones y algunos proyectos pasados del estudio, por lo que puede acabar variando.
Toda la información sobre Bleeding Edge
Cuando Microsoft compró al estudio, el proyecto Bleeding Edge ya estaba en marcha, por ello todos estos datos parece que han acelerado el proceso.
- Bleeding Edge se registró hace algún tiempo por parte del estudio. Posteriormente Microsoft se hizo con la marca hace unos meses.
- Cuando Microsoft compró a Ninja Theory, el juego ya estaba en desarrollo.
- El juego se presentaría en el E3 2019 con miras a ser lanzado antes del verano de 2020.
- No sería un juego centrado en lo narrativo, si no un título multijugador. Posiblemente algo casi masivo.
- Es posible que herede elementos del proyecto Razer.
- Posiblemente usaría ataques cuerpo a cuerpo.
Project Razer, el juego “cancelado” de Ninja Theory
El último punto es importante porque según cuentan, el juego hereda elementos de un antiguo proyecto que se canceló. El juego, llamado Razer, estaba casi listo y groso modo consistía en una aventura de ciencia ficción cooperativa y masiva, algo así como un shooter looter que tan de moda está.
Razer es un concepto de juego diseñado para Xbox One, PS4 y PC que lamentablemente no logró tener luz verde para ser publicado. Fue un juego que diseñamos junto con un editor para satisfacer su lista de características deseables. En ese momento estábamos desarrollando un juego para iOS, un juego de combate cuerpo a cuerpo multijugador en línea, así como también estuvimos explorando las líneas de arte de la próxima generación.
Razer era un juego que debía reunir todos estos elementos en una aventura épica de ciencia ficción masivamente cooperativa. Se trataba de la idea de que una enorme criatura alienígena había envuelto nuestro planeta. A miles de jugadores les llevaría meses, si no años, coordinar la guerra de guerrillas a escala masiva para matar a esta bestia.
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Es posible que a Microsoft le encajase esta idea, y viendo el tirón que tienen otros juegos del género, no sería raro un juego como servicio más pero exclusivo. Queda poco para el E3 2017, toca esperar para salir de dudas. Personalmente hubiera preferido un hack & slash; no obstante esta información no tiene por qué ser necesariamente la final y el proyecto puede ser otra cosa.