Esto no son rumores. AMD Gonzalo, el supuesto SoC para Xbox Scarlett y PS5, parece haber evolucionado. Ahora es más potente.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el pasado mes de enero desde Generación Xbox no llegamos a hacernos eco de un rumor que no estaba sustentado en poco más de un tweet que afirmaba que AMD Gonzalo es el nombre en clave de la próxima APU que moverá tanto Xbox Scarlett como PS5, dadas sus altas especificaciones. En esta información, esta APU que integraba Zen para la parte del procesador y Navi para la parte de la GPU, se afirmaba que sería la base sobre la que se construirían las consolas de próxima generación.
Y por lo que podemos leer en Tom’s Hardware, parece que hoy tenemos una actualización sobre esta información de AMD Gonzalo, que parece haber cambiado su nombre en clave de “2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9” a “ZG16702AE8JB2_32/10/18_13F8”, con el consecuente cambio de especificaciones relacionadas, que han extraído en esta web especialista en hardware. Ha sido la cuenta de Twitter @TumAPISAK la que se ha dado cuenta de este cambio debido a la aparición del SoC en la base de datos de 3D Mark, el famoso programa de benchmarking.
AMD Gonzalo, próximo a su producción
Según deducen gracias a este nombre en clave y su cambio, parece que este SoC ya se encuentra próximo a su producción, algo que concuerda si quieren que el lanzamiento del mismo esté preparado para 2020, como se rumorea. Pero ahora viene lo bueno, porque según Tom’s Hardware, esta nueva serie tiene un aumento de 600Mhz con respecto a la anterior, dando un total de 1,6Ghz de frecuencia de reloj base, pudiendo llegar hasta los 3,2Ghz.
Pero eso no es todo, porque parece que el cambio de calificación de 13E9 a 13F8 indica que es una variante más potente de la GPU Navi original que se describía. En concreto, está gráfica integrada parece llegar hasta los 1,8Ghz, 800Mhz más rápida que la especificación anterior. Habrá que ver como va avanzando este AMD Gonzalo, que ha pasado de estado A2 a B2, que siginifica que el SoC está evolucionando en su proceso de fabricación hasta su estado final, que aún es desconocido. ¿Llegaremos a los 12 Teraflops prometidos por los rumores que surgieron hace unas semanas? Aún no lo sabemos, pero va por buen camino.