Lo nuevo de Bethesda no irá solo de acción postapocalíptica divertida sin sentido. En RAGE 2 todo tendrá su porqué y su lore.
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Hace solo unas horas que os enseñábamos el último gameplay de RAGE 2 que hemos podido ver en la reciente PAX East 2019, donde la gente de id Software y Avalanche Studios ha estado enseñando un poco más sobre su próximo título, de creación combinada. De momento, hay mucha acción, mucha diversión, locura máxima… ¿pero tiene todo un motivo? ¿Realmente nuestro protagonista tiene motivaciones? ¿Porqué hay tanto colorido en un paisaje tan deprimente?
Lamentablemente no podemos contestar aún a estas dudas, pero según hemos podido leer en Gamingbolt, que se han hecho eco de una entrevista en la última Revista oficial Playstation Magazine en el número de abril de 2019, parece ser que la narrativa tendrá mucha importancia en RAGE 2. En concreto, Odd Ahlgren, como director narrativo y Loke Wallmo, diseñador senior de narrativa, ambos de Avalanche Studios, han hablado sobre la relevancia de la narrativa, sobre la cual: “Bethesda e id han estado trabajando en un fuerte componente de historia en el juego desde el principio“.
RAGE 2, otro ejemplo de narrativa emergente
Tal y como sucede con Fallout 76, RAGE 2 contará también con muchos datos que podremos recoger o información que se mostrará delante de nuestras narices para que la tomemos si queremos o no. Todo se debe a su naturaleza de juego de mundo abierto. Así lo han expresado:
La mayoría de las personas que conoces, la mayoría de las cosas que ves, incluso los enemigos con los que nunca hablarás, tiene un historia detrás y una razón para estar ahí. Incluso una razón para comportarse de la manera en que lo hacen. La mayoría de estas cosas están explicadas si buscas lo suficiente.
No obstante, esto no quiere decir que tenga una buena historia o esté centrado en la campaña, y tampoco se han dejado atrás este comentario, con el que siguen sin aclararnos mucho más allá del nombre del enemigo principal, que ya conocíamos:
Algo que creo en lo que RAGE se centra mucho es que hemos intentado mantener los locos personajes que aparecen y las motivaciones que tienen para hacer las cosas que hacen y las que te piden hacer. Es algo que queremos que esté repartido por el mundo. Hay una parte importante de la historia principal del juego, en la lucha contra La Autoridad. Pero también hay ecos de la misma repartidos por el resto del mundo.
RAGE 2 saldrá el próximo 14 de mayo en Xbox One y no podemos esperar a ver que nos tienen guardado definitivamente este dream team de desarrolladores que son id Software y Avalanche Studios. Desde luego, este último no ha tenido un buen arranque con el reciente Generation Zero, por lo que RAGE 2 debería de quitarles todas las preocupaciones.