Andrew Sampson, actual CEO de Rainway, ha criticado la keynote de Google y les acusa de prepotentes y no le ha gustado el tono de la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
- Según Phil Spencer, Xbox sigue buscando nuevas adquisiciones de estudios
- Halo, Gears of War y DOOM podrían llegar a Call of Duty: Black Ops 6
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La batalla por los servicios lleva se fraguando ya tiempo, la irrupción de Google no es algo que pille por sorpresa a los más veteranos que nos criamos con OnLive y otros servicios similares. Los de Mountain View han mostrado una evolución de lo que debería ser el juego en streaming, y para muchos veteranos del sector ha sido quizá demasiado entusiasta lo mostrado.
Y obviamente ante este panorama no han faltado las críticas sobre la falta de rigor o el exceso de Google mostrando lo que será Stadia.
Rainway VS. Stadia
Las más relevantes han sido las de Andrew Sampson, CEO de Rainway, un servicio de juego en streaming que actualmente es bastante fuerte en el sector. En ellas detalla su descontento con cómo ha acontecido todo.
Como CEO de una compañía de juegos en streaming, pensé en dar mis pensamientos #GoogleGDC19 y Stadia. En primer lugar, en un aspecto muy no bueno, Google tergiversó el rendimiento de Project Stream durante su versión beta. Las transmisiones para una gran mayoría de usuarios (incluida nuestra prueba en paralelo) se bloquearon a 30 FPS y, en algunos casos, el vídeo se reducirá a 720P.
Google entonces pasa a pretender hacer ver como si fueran los primeros en conseguir juegos de alta calidad que se juegan en el navegador. Nosotros lanzamos RainwayApp hace dos años con juegos de baja latencia en Chrome, Firefox e incluso Safari.
Luego llegan con ese controlador. Todo su diseño es físicamente incómodo, el hecho de que sólo funcione a través de WiFi y no se conecte al dispositivo que está jugando hace que pida una mayor latencia de entrada y salida.
Thompson tuvo más palabras, por ejemplo critica que se suba al barco de palabras de moda que no entienden muy bien.
El tono con el que Google está tratando la GDC con palabras de moda lanzadas como teraflops y 8K, son cosas que al final del día son irrelevantes cuando la calidad de la stream dependerá de su conexión a los centros de datos que quieren que utilices.
Con Google empujando con fuerza a muchos socios de middleware que necesitan para esto, sugiere que no funcionará con la mayoría de las soluciones existentes que paralizan la selección real de títulos.
Hasta ahora, toda la keynote ha sonado como si quisieran que todos se suban a la nube. Abraza la nube, renuncia a tu consola/PC, renunciar a tu mando para jugar.
Por último, deja palabras de admiración para OnLive no sin antes despedir otro dardo para Google.
OnLive hizo mucho de esto posible hace casi una década; el problema con OnLive es que no sabía lo que quería ser, y desde esta keynote deja claro que Google tampoco lo sabe. ¿Estás contento con la plataforma? ¿Middleware de juegos? Servicio al consumidor…
Según detallan en su propia hoja de ruta, Rainway llegará a Xbox One en el Q2 de 2019 y permitirá el juego en streaming, un servicio más que añadir a la “batalla”.