El director creativo de A44 ha confirmado el éxito que fue Ashen para el estudio y da una pequeña pincelada sobre el futuro.
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Tras mucho tiempo en silencio y teniendo a cuentagotas nuevas noticias, en diciembre del año pasado se lanzó Ashen, el título souls-like de A44. El juego llegaba de manera directa a Xbox Game Pass y hasta la fecha es un título exclusivo en consolas Microsoft, y en PC se queda como exclusiva de la Epic Games Store.
Las expectativas con este juego estaban muy altas. No en vano, jugadores y prensa le colocaron el sobre título de “El Souls de los indies”. Un sobrenombre que ni A44 ni Ashen pidieron, pero con el que supieron lidiar a la perfección. Por que a pesar de tener elementos similares, Ashen sabe separarse totalmente y crear su propio camino. Y una buena muestra de ello es el éxito que tuvo el juego en su lanzamiento y que hoy en día aún mantiene. En palabras de Derek Bradley, director creativo del estudio:
Ha sido surrealista ver cómo de bien se ha recibido Ashen desde un punto de vista crítico y de consumidores.
Implementando todo aprendido con Ashen
Estas declaraciones las ha realizado Derek en una reciente entrevista con OnlySP y añadía que:
Ver trasmisiones, leer reseñas e historias de jugadores en Internet ha sido algo que sólo podíamos haber esperado.
Esto demuestra el éxito de Ashen entre la comunidad y confirma las buenas notas que se llevó por parte de la prensa, con un 82/100 en Metacritic. Además, confirmó que A44 actualmente no tiene “planes para llevar Ashen a otras plataformas.”
Por supuesto, en la entrevista salió el tema del futuro: ¿que esperar de A44? Según OnlySP, y cómo es normal, Bradley no soltó prenda, aunque si que comentó que tras el lanzamiento el estudio ha aprendido mucho y que hay mucho material que se puede llevar al siguiente título. Un título que podría promover el mundo de Ashen…
Como con cualquier juego que lances, la lista de lo que aprendes y lo que puedes llevar al siguiente proyecto es bastante larga. Estamos metidos de lleno en los aspectos post-lanzamiento del proyecto mientras hablamos, de esta manera podemos asegurarnos que nuestro próximo proyecto sea más grande y mejor en todos los aspectos posibles.
Estamos interesados en promover el mundo de Ashen si llega la oportunidad.
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