En una reciente entrevista con Eurogamer, Kareem Choudhry ha afirmado que el juego en la nube no será el fin de las consolas más tradicionales.
Más historias en la categoría Noticias
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
- Según Phil Spencer, Xbox sigue buscando nuevas adquisiciones de estudios
- Halo, Gears of War y DOOM podrían llegar a Call of Duty: Black Ops 6
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En medio de la vorágine de la GDC 2019, donde Google presentará su Project Stream, tenemos nuevas declaraciones sobre xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft. Este nuevo sector de la compañía pudimos verlo en movimiento en el último Inside Xbox, demostrando todo su potencial al mover Forza Horizon 4 en un smartphone.
La nueva información nos llega desde una interesante entrevista en Eurogamer, donde han estado hablando con Kareem Choudhry, vicepresidente del juego en la nube en Microsoft. En esta entrevista Kareem ha repasado la actualidad entorno al nuevo servicio de la compañía y como ha sido su evolución. Sin embargo, uno de los puntos más llamativos han sido sus declaraciones sobre el futuro de los videojuegos ahora que se abre un escenario totalmente nuevo con el juego en la nube.
El juego en la nube, y por extensión xCloud, no será el final de la consolas de sobremesa.
Al ser preguntado por Eurogamer sobre cómo mucha gente ver el juego en la nube como la muerte de las consolas, Choudhry respondió que no cree que sea tan extremo.
He estado construyendo consolas durante 15 años. No estamos saliendo del negocio de las consolas, lo hablamos en los vídeos de xCloud. Amamos nuestras consolas, amamos este negocio y estamos muy orgullosos de tener la consola más poderosa en el mercado hoy en día y esa posición de liderazgo que esperamos retener. Y también creo que su mejor experiencia premiun será el hardware dedicado que corre bajo su televisión en la sala de estar. En definitiva, es una conversación de “y”, no una de “o”. A todos les encanta saltar hacia la muerte de las consola, y creo que es un gran titular, pero no pensamos de esa manera.
De este modo, queda claro (si no lo estaba ya) que Microsoft considera xCloud como el paso lógico, su nuevo servicio que se añade a su ecosistema Xbox. Uno donde las consolas están muy presentes e irán de la mano junto a Xbox Game Pass, xCloud y lo que el futuro depare.
Suscríbete al canal de GX en Youtube