Steam ha anunciado un nuevo cambio en su sistema de opiniones por el que borrarán todo lo que no tenga que ver sobre el tema.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un año y medio, Steam anunció una serie de cambios que procuraban simplificar la forma en la que se mostraban las reseñas de los usuarios, muy utilizadas para las decisiones de los futuros compradores. Tras un tiempo en el que podíamos ver el historial de opiniones a lo largo del tiempo, la compañía de venta de videojuegos más grande de PC ha anunciado nuevas medidas.
Todo esto seguirá enfocado por y para las opiniones bomba, es decir, aquellas que no tienen que ver con el tema, que por razones externas como opiniones de desarrolladores no se valora como debería el juego como tal. Con las nuevas medidas de Steam, ya no las veríamos directamente. Así esta decisión se basa en eliminar los ‘periodos bomba’.
Steam controlará de forma manual las acciones a tomar
Por supuesto, esta decisión es cuanto menos polémica, y es que hay que tener mucho cuidado con lo que acaba ocurriendo. Para ello, cuando las herramientas automáticas de Steam detecten actividad anormal sobre estas opiniones, se avisará a un equipo de Valve que investigará el caso y determinará si es ‘bomba’ o no.
Si lo es, no se contarán todas las que se publiquen durante ese periodo tiempo, evitando que se vean reflejadas tanto las buenas como las malas. Por supuesto, seguiremos pudiendo leer todas las que se publican con normalidad, por lo que algunos temas que no considera Steam relevantes, como el DRM y ALUF, se podrán leer aunque no aparezcan en la puntuación.
Sin duda, se trata de un cambio polémico cuanto menos, y es que las puntuaciones podrán ser más precisas en los peores momentos, pero son medidas más drásticas que habrá que ver si realmente vale la pena a medida que se pongan en práctica. Por lo menos, no se elimina ninguna reseña y se pueden leer igualmente.