El periodista de Kotaku, Jason Schreier, ha aclarado la situación de BioWare con respecto a Anthem. No ha sido un capricho de Electronic Arts.
Más historias en la categoría Noticias
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si no es a través de los periodistas con más contactos de la industria, no estaríamos enterados de muchos sucesos o situaciones curiosas que nunca han tenido respuesta. Precisamente es el caso que tenemos hoy entre manos, ya que el competidor directo de Destiny o The Division de la gran empresa norteamericana Electronic Arts, Anthem, no ha sido un encargo de esta a BioWare, si no un proyecto independiente del propio estudio.
Ha sido Jason Schreier, periodista de Kotaku y un habitual de este tipo de información especial, el que lo ha aclarado en su propia cuenta de Twitter, con la siguiente frase:
Sigo viendo a gente extendiendo la idea de que EA obligó a BioWare a hacer un juego online. No es cierto. Ahora mismo EA da a sus estudios mucha autonomía. La presión ejecutiva es más sutil que “¡Haz este juego!” – es un manejo de recursos y más un “¿Cuál es tu versión de FIFA Ultimate Team?”
Anthem ha sido el deseo de BioWare
Con esta frase y algunas sucesivas deja claro el tema. BioWare quería hacer un “looter shooter” – como se les llama ahora -, pero en su universo particular y bajo sus condiciones creativas. Electronic Arts parece haber respetado sus decisiones de diseño sin intervenir y apoyándolos en todo lo necesario. Sin embargo, lo que si pide la distribuidora es que tengan una manera de sostenibilidad del título a través de un sistema de compras que permita seguir rentabilizando el título mientras recibe las necesarias actualizaciones gratuitas del mismo. Mientras esté vivo.
La semejanza con FUT es evidente. Mientras FIFA es un juego de fútbol con muchos modos y opciones, es FUT la que engancha a los jugadores hasta el punto de querer gastarse dinero más allá de la barrera de los 60€ iniciales. Ya sea a través de cosméticos o cualquier otro componente, parece ser decisión total del estudio. Hablamos siempre en el caso que el señor Schreier lleve la razón. Desde luego, el estudio está totalmente volcado en el juego, que no ha salido con todo lo prometido y se encuentran inmersos en todo tipo de mejoras.