Analizamos el fenómeno Titanfall en Xbox One
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el aluvión de impresiones y noticias que nos ha dejado la beta de Titanfall, nos preguntamos como ha influido esto en el mundo de los videojuegos. Para ello os proponemos un breve análisis del impacto que ha tenido esta toma de contacto en los jugadores.
Titanfall, ese juego que está dando que hablar mucho en el panorama de los videojuegos; Titanfall es el juego de moda, del que todos hablan y del que todos quieren saber sin duda. Es exclusivo de las plataformas Microsoft y ha sido aplaudido por la prensa y los jugadores que tuvieron acceso a la beta del juego tanto en Xbox One como en PC.
Nosotros hemos querido ir un paso más allá de lo normal, como ya sabéis nos diferenciamos del resto precisamente por nuestro incorformismo. Por eso hemos querido analizar un poco el impacto que está teniendo Titanfall en Xbox One que es la plataforma que nos interesa.
Para este análisis hemos utilizado la herramienta Topsy la cual nos permite buscar el número de veces que una palabra o hashtag han sido utilizadas en un periodo personalizado de tiempo. De esta manera hemos buscado el número de veces que se ha utilizado la palabra “Titanfall” desde el 13/02/2014 hasta el 19/02/2014; más o menos durante la duración de la beta.
Para diferenciar aquellos tweets que hacen referencia a Xbox One y Titanfall hemos usado las palabras clave “#TitanfallXboxOne” y “titanfall xbox one“. Esto nos permite saber de manera muy superficial que porcentaje de tweets han usado la palabra Titanfall y cuantos de ellos son referentes a Xbox One; aunque como ya adelantamos pueden existir mil variantes y el medio analizado ha sido solo Twitter.
La primera lectura que sacamos es el aumento de actividad los días antes del lanzamiento de la beta siendo el 13 y el 14 cuando más actividad se registra, fijaros en la línea roja que cuantifica de manera porcentual las veces que se tuiteó la palabra Titanfall. Es obvio si tenemos en cuenta que es cuando todos estábamos pendientes de los códigos y es muy normal que el incremento aquí sea notable. Luego a medida que van pasando los días el volumen va decreciendo, en parte se explicaría pues es cuando los jugadores empezaron a a darle caña al juego.
Lo bueno viene en la franja verde que responde al porcentaje de tweets que refieren ese mismo día a Xbox One dentro del total de veces utilizada la palabra Titanfall. El día 14, de cada 100 tweets de Titanfall, 34 respondían a la versión de Xbox One. tiene su lógica si tenemos en cuenta que no estaban llegando betas a Xbox One de la misma manera que en PC. Luego va decayendo el interés a lo largo de los días como en PC.
Teniendo en cuenta que solo es una estimación ya que pueden existir mil variantes, sacamos en conclusión que mínimo un 19% de los tweets generados sobre Titanfall tienen su origen en Xbox One. Una plataforma con un volumen irrisorio si lo comparamos con el PC.
¿Será un éxito de lanzamiento Titanfall?, ¿es un vende consolas?…todo apunta a que si, y los datos por muy superficiales que puedan llegar a ser ahí están. Una plataforma con poco más de 3 millones de unidades vendidas en el mundo está haciendo bastante ruido gracias a este juego, esperamos que no quede la cosa en un hype compulsivo y las ventas se mantengan en el tiempo.