Shawn Layden, uno de los jefazos de Sony, alaba tanto a Xbox One como a Nintendo Switch, aclarando que un futuro las tres estarán más unificadas que nunca.
Más historias en la categoría Noticias
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que Sony está girando el timón de su gran nave para empezar a remar junto a sus competidores en lugar de hacerlo a contracorriente. Shawn Layden, Jefe de Sony Worldwide Studios, ha hablado a GameInformer en una entrevista en la que parece que las cosas empiezan a tomar otro tono. Ante la unión y los rumores surgidos entre Microsoft y Nintendo, el representante de Sony se sincera:
No somos pequeños guetos de jugadores desalineados. Todos somos parte de la misma comunidad de jugadores, solo que nos aproximamos desde lugares diferentes. Creo que el futuro será una extensión de esta metáfora. Tu plataforma no es tu escondite. Es tu puerta a tus otros amigos jugones”.
Con esta impactante declaración para todo el que quiera entenderla, por fin parece que Sony deja a un lado las reticencias al crossplay y la guerra de consolas, totalmente obsoleta a estas alturas, al menos, por parte de Microsoft, cuyas declaraciones se orientan también en el mismo sentido y queriendo eliminar las barreras de las plataformas para llevar el gaming a cualquier usuario, sin limitaciones. Sin embargo si hay algo en lo que coinciden ambos, para ellos siempre la mejor manera de hacerlo será en sus respectivas plataformas.
Sony se abre a través de Shawn Layden
Un cambio de actitud importante de la compañía rival de Microsoft en cuestión de gaming que a través de Shawn Layden expresa que Xbox One y Switch también ofrecen grandes experiencias. Sin embargo, en el terreno del crossplay, no parece estar muy clara de nuevo la actitud del directivo, que sigue afirmando que aunque son totalmente conscientes de que la comunidad está exigiéndolo y que es algo en lo que trabajarán en el futuro, entiende que la comunidad de Playstation es la más grande, y mientras haya gente para rellenar las colas de jugadores, no habrá problema.
Pero hay un detalle en una de sus citas que llama la atención, el directivo no cierra la puerta a que sus propuestas vayan a través de otros canales.
En cuanto a los juegos como servicio y los deportes, o los modelos de ingresos recurrentes o lo que sea, si podemos hacer algo interesante y significativo en esas áreas, lo haremos. Si íbamos a asociarnos con otro equipo en alguna capacidad para ofrecer, nuevamente, algo interesante y significativo, estaremos allí y lo haremos.
Desde luego Fortnite y Rocket League ya ofrecen crossplay entre todas las plataformas y no parece haberse muerto nadie por ello. Los jugadores seguirán jugando en su plataforma favorita, lo bueno es que parece que en el futuro Sony también se apunta a que puedas jugar con cualquiera de tus amigos independientemente de donde lo hagan. Y eso solo puede ser bueno para todos.