Gracias a la colaboración de Blizzard y otros estudios, Microsoft está llevando DirectX 12 a Windows 7 para que se puedan aprovechar sus bondades.
Más historias en la categoría PC
- El 21 de noviembre te llevas este juego gratis de la Epic Games Store
- Este PC necesitarás para STALKER 2: Heart of Chornobyl
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las piedras angulares en la estrategia gaming de Microsoft es y ha sido desde hace años DirectX12. En esta casa hemos hablado largo y tendido sobre ello y ahora toca volver a tocar el tema de esta API gráfica diseñada por Microsoft. Y es que de DirectX12 tiran otras tecnologías como por ejemplo Directx 12 Ray Tracing y muchas más que sería complicado y tedioso si las nombramos todas.
Ahroa los americanos han dado el salto para llevar DirectX 12 a Windows 7. Esto significa que desde la versión 7 hasta la 10 de Windows, incluyendo también a la familia de consolas Xbox One, tienen soporte para la popular API.
World of Warcraft trae consigo DirectX 12 a Windows 7
Los motivos para llevar DirectX 12 a Windows 7 tienen que ver con la nueva naturaleza de los de Redmond para llevar su software a casi cualquier plataforma donde se pueda jugar. Aún a día de hoy sigue habiendo un buen número de jugadores que juegan e Windows 7, y hay juegos como algún Batman que solo se ejecutan en este sistema operativo por incompatibilidades.
Conscientes de ello, desde Blizzard recomendaron a Microsoft encarecidamente portar esta API a su viejo sistema operativo, la base de jugadores de World of Warcraft se verá beneficiada de esto. Así que dicho y hecho, desde Microsoft ya han hecho realidad el sueño de muchos usuarios.
En Microsoft, hacemos todos los esfuerzos posibles para responder a los comentarios de los clientes, de modo que cuando recibimos estos comentarios de Blizzard y otros desarrolladores, decidimos actuar en consecuencia. Microsoft se complace en anunciar que hemos transferido el modo de tiempo de ejecución D3D12 al modo usuario de Windows 7. Esto desbloquea a los desarrolladores nuevas posibilidades si desean aprovechar al máximo las últimas mejoras en D3D12, al tiempo que siguen brindando soporte a los clientes en sistemas operativos más antiguos.
Es de esperar que más títulos se sumen para implementar este soporte. Sin duda una buena noticia para los usuarios de PC.