Devil May Cry 5 habría llegado sin censura en todas las consolas, pero un reciente parche en la versión de PS4 introduce la censura en su versión.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El desempeño de un juego en las consolas de Microsoft siempre ha sido uno de los principales temas que hemos tratado en la web, pero normalmente eso se limita a su rendimiento, apartado gráfico, su sonido y otros aspectos más modernos como el HDR, el 4K nativo o las mejoras que llegan de manera exclusiva a nuestras Xbox One X. De lo que no esperabamos informaros hoy es sobre que la versión de Devil May Cry 5 de Xbox One y Pc tiene otra ventaja que se ha evidenciado hace poco: no tiene censura.
Al menos si se compara con la versión de Ps4. Ya ha salido a la luz un vídeo comparativo donde se ve como el último parche de Devil May Cry 5 ha añadido efectos que censuran algunas de las escenas de Devil May Cry 5. Parece ser que la versión para la familia de consolas Xbox One y Pc aún no ha recibido ese parche o simplemente no estaría planeado incluir ningún parche que afecte a las cinemáticas del juego y en la censura de las mismas.
Devil May Cry 5 no deja de ser un juego japonés
Aunque la censura es muy habitual en los juegos que vienen de Japón, ya sea por evitar posibles causas legales o porque a veces las editoras prefieren curarse en salud, llama la atención que este título no se haya visto afectado en las consolas de Microsoft. No sabemos las causas exactas de por qué la versión de Xbox One y Pc no tiene censura, pero parece que la versión de PS4 carecía de censura antes de recibir este parche.
En cualquier caso, a falta de más información, tampoco es descartable que esa censura pueda llegar a nuestras versiones también, en cuyo caso, os informaremos con la mayor brevedad posible. Os dejamos a continuación el vídeo (ojo, contiene SPOILERS) por si queréis comprobar esta censura por vosotros mismos.