Yusuf Mehdi confirma los 800 millones de dispositivos Windows 10 en uso a través del blog "By the Numbers". La compañía está a 200 millones de su reto.
Más historias en la categoría PC
- Microsoft confirma que la actualización 24H2 de Windows 11 está bloqueada varios juegos de Ubisoft
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Microsoft presentó su hoja de ruta para Windows 10, esta comprendía varios cambios bastante disruptores con respecto a lo que nos tenían acostumbrados los americanos. Cambios en el diseño, cambios en la manera de funcionar y la eliminación de zonas que llevaban años junto a nosotros, como por ejemplo el clásico panel de control. Pero también se incluyó una integración total con Xbox, los logros y más tarde, Mixer.
Windows 10 es la era en la que Microsoft mira más hacia los servicios que en la ganancia neta sobre el software. Por ello no es de extrañar que los de Redmond ofrecieran la licencia gratuita durante más de un año de su último Windows, a ello le ha acompañado el precio más bajo que haya conocido sobre la licencia de su sistema operativo. La idea es legar al máximo número de dispositivos para implantar Windows 10 como un servicio.
El número de dispositivos Windows 10 no deja de crecer
Si bien es cierto que el ritmo de crecimiento ha sido mucho más contenido que los dos primero años, la verdad es que a Microsoft no le ha ido nada mal con Windows 10. Tanto es así, que según ha confirmado Yusuf Mehdi, ya hay 800 millones de dispositivos Windows 10 a lo largo del globo.
Gracias a todos nuestros clientes y socios por ayudarnos a lograr 800 millones de dispositivos con Windows10 y la mayor satisfacción del cliente en la historia de Windows.
Si bien es cierto que estos datos quedan lejos de la cifra que se marcaron al inicio, 1.000 millones de dispositivos Windows instalados, la verdad es que es de admirar como va creciendo. Tanto es así que en septiembre se reportó la cifra de 700 millones de dispositivos en uso, y en solo 6 meses se han sumado 100 millones de ellos más. Es importante señalar que Mehdi habla de licencias en uso, y no licencias vendidas, algo que da la lectura de que hay 800 millones de usuarios activos con el sistema operativo.
Aquí hay que contar tanto al PC como a la familia de consolas Xbox One, de manera casi residual también aportan los smartphones con Windows 10 Mobile. Microsoft está a tan solo 200 millones de dispositivos Windows 10 instalados, y tienen todo un año por delante; además los nuevos actualizadores que vean como el soporte se va perdiendo, también agilizarán el alcanzar esta cifra.