En una reciente entrevista con Geerwire, Phil Spencer ha declarado que Microsoft quiere llevar Xbox Game Pass a cualquier dispositivo.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Estos son los requisitos de PC, para jugar el mejor RPG que llegará pronto a Xbox Game Pass
- Este espectacular juego de acción coreano llegará directo a Xbox Game Pass
- Si has reservado el juego o estás suscrito a Game Pass Ultimate, ya puedes pre-descargar STALKER 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los rumores acerca de que Xbox Game Pass pudiera llegar a Nintendo Switch llevan revoloteando cual pájaro colibrí ya varios días. Últimamente parece que hay interés en que los de Redmond se tiren a la piscina para llevar el servicio a otras plataformas de juego. Mi compañero Alberto explicaba con bastante acierto las posibilidades de que esto sea real y porqué cree que si en el caso de Nintendo la cosa pinta fácil, quizá no tanto con los sistemas Playstation.
El caso es que desde Geekwire han rescatado unas recientes palabras que tuvieron con el máximo responsable de la división de Xbox y que ponen de manifiesto que el propio Phil asegura que quieren estar en el máximo de dispositivos posible. Esto aviva aún más los rumores que, si bien ahora mismo son solo eso, podrían servir de globo sonda para los de americanos.
Xbox Game Pass en otras consolas
Según el propio Spencer, el servicio nació como eso, un servicio, y eso significa que la misión de Microsoft es llevarlo al mayor número de dispositivos posible. Ya sabéis, más suscriptores, más dinero y más juegos.
Queremos llevar Xbox Game Pass a cualquier dispositivo en el que alguien quiera jugar. No solo porque es nuestro negocio, sino porque este modelo de negocio permite que las personas consuman y encuentren juegos que no hubieran jugado en ningún otro espacio.
Al ser preguntado acerca de si esto podría canibalizar las ventas de Xbox One. Parece que desde Microsoft no se preocupan mucho por si su maquina pudiera sufrir un golpe en ventas.
Ahí no es donde se gana dinero. El negocio dentro de los juegos es realmente vender juegos, y vender el acceso a esos juegos y su contenido en medios es el negocio fundamental. Así que si lo abres, mientras más gente juegue, más disfrutarán de esta forma de arte. Aumenta el tamaño del negocio.
Xbox Game Pass + Project xCloud
Sin embargo, desde Microsoft quizá parecen más enfocados a dispositivos más masivos como los móviles. Desde Redmond aseguran que actualmente hay unos dos mil millones de dispositivos de juego y es ahí donde quieren entrar. Así lo afirmaba Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de juegos en la nube de Microsoft.
Sabemos que no vamos a vender 2 mil millones de consolas, y hay muchos mercados en todo el mundo donde una consola no es necesariamente parte del estilo de vida.
Así que no habría que descartar la idea de llevar el servicio a otras consolas, de hecho en el caso de Nintendo Switch tiene mucho sentido tal y como apuntaba mi compañero Jose Luis. No obstante, parece que la prioridad es ahora mismo los smartphones.