Intel y el gigante chino Tencent anuncian una conferencia en la GDC de este año en la que presentarán Instant Play, una plataforma de juego en la nube.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que, a pesar de que poco se ha materializado por ahora, el streaming de juegos va a convertir la batalla de los videojuegos por por ahora parecía una guerra liderada por tres o cuatro potencias, depende de a quién se le pregunte, en una auténtica carnicería con el doble o el triple de actores intentándose repartir el jugoso pastel de los videojuegos. Con Sony, Microsoft, Google, Amazon, e incluso alguna que otra operadora móvil dispuesta a presentar batalla, la cosa parecía ya bastante apretada, pero un nuevo competidor va a entrar en escena.
El gigante chino Tencent, con la colaboración del no menos gigante de los microprocesadores Intel, han anunciado hace unas horas que también piensan poner una pica en el Flandes del Streaming con el servicio Instant Play. Ambas empresas darán una charla en la GDC de este año, que parece que va a estar absolutamente cargada de novedades, para explicar su iniciativa de llegar el juego al más alto nivel a PC, Android e iOS.
Una nube cada vez más llena
Tencent invita a la prensa y personalidades del sector a su charla de la GDC, vendiéndose con empresa lider de servicios en la nube en China, y asegurando que están preparando no solo soluciones de alto nivel para jugar en streaming en PC y móvil, sino también excelentes herramientas para los desarrolladores, Parece que Tencent e Intel están dispuestos a competir por el mercado de streaming en PC con Microsoft y Google, y podremos conocer más datos muy pronto.
Microsoft por ahora sigue guardando silencio, a pesar de que parece que en estos tiempos todo se le esté filtrando, mientras que Google promete también novedades en la GDC, y Amazon se dibuja como la gran incógnita. La próxima generación se perfila como una auténtica escabechina en la que no solo bastará con llegar el primero.