Una polémica ronda de preguntas en 8chan, uno de los sitios más controvertidos de la red, ha comprometido la imagen de THQ Nordic.
Más historias en la categoría Noticias
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es posible que no conozcas a 8chan, la sucesora más radical de 4chan es considerada por muchos como la mayor cloaca de Internet. En este sitio los usuarios bromean abiertamente sobre la pedofilia, el racismo, la homofobia y se fomenta el supremacismo blanco. Son solo algunos ejemplos de lo que con normalidad puedes encontrar en este sitio web. Este sitio web se atribuye varios “logros” como por ejemplo convertir en racista a Tay, el bot de Twitter que creó Microsoft y que tuvo que ser retirado.
El caso es que 8chan ha acometido incluso campañas contra personas por su etnia racial y se ha autoproclamado como “el último lugar con auténtica libertad de expresión en Internet“. Lo que para Frederick Brennan y Jim Watkins, actuales propietarios del sitio, es libertad de expresión, para el resto de la gente es permitir actitudes que invitan a la pedofilia y otras atrocidades más.
THQ y 8chan en un AMA, Spoiler: sale mal
¿Porque te he contado toda esta historia? pues para que entiendas mejor en el lío que se han metido desde THQ Nordic. Y es que a Philipp Brock, PR & Marketing Director en THQ Nordic le ha parecido buena idea conceder un AMA o Ask me Anything que groso modo es una ronda de preguntas. Seguramente no necesites seguir leyendo para saber el resultado, pero quédate porque la ficción supera a la realidad.
Como era de esperar los comentarios comenzaron a salirse de madre. 8chan es un image board, un foro donde premian las imágenes, y con ello se le ha empezado a lanzar algunas preguntas y actitudes poco honrosas que por respeto a los lectores no insertaremos en esta noticia. Al ver como la persona responsable en THQ de responder las preguntas en ocasiones incluso interactuaba con algunas preguntas comprometidas en ‘clave de humor’, muchos colectivos de jugadores han expresado su disconformidad y enfado. Aunque tarde y mal, THQ ha emitido el siguiente comunicado en nombre de Philipp Brock.
Personalmente accedí a este AMA sin hacer mi debida diligencia para entender la historia y la controversia del sitio. No apruebo la pornografía infantil, ni la supremacía blanca o el racismo en cualquier forma o formas. Lamento enormemente mi falta de visión y mi decisión y prometo ser mucho más vigoroso en mi evaluación de estas actividades en el futuro.
Esto no se trataba de estar nervioso, esto explotó y lamento mucho haberlo hecho en primer lugar.
Ahora mismo sigue siendo un tema candente en la red y desde luego el golpe sobre la imagen de THQ Nordic está dado ya. Solo queda saber como lo harán para salir airosos pues no son pocos los usuarios que están asociando la marca a unos valores con los que no están de acuerdo.