La nueva actualización Insider Skip Ahead introduce la posibilidad de utilizar Dolby Atmos Upmixing en Xbox One, con ello se mejora notablemente el sonido.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Sea of Stars estrena su actualización gratuita de nombre “Dawn of Equinox” cargada de novedades
- Nuevo arma y más correcciones acaban de llegar con el nuevo parche para Warhammer 40000: Space Marine 2
- Tres años después se corrigen con un parche los fallos de GTA Trilogy Definitive Edition
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A principios de 2017, Microsoft añadió el soporte en Xbox One para una de las últimas tecnologías en lo referente al audio, Dolby Atmos. Con esto, las barras de sonido y los sistemas preparados permitirían ofrecer una experiencia más inmersiva y óptima para el juego. Por desgracia, no todo el software lo soporta, obligando al usuario a elegir el mejor modo en cada modo disponible según el título al que esté jugando.
Microsoft no se contenta con tener lo que hay a día de hoy disponible, y ha buscado ofrecer mucho más. Con la nueva actualización del programa Insider para el anillo Alpha Skip Ahead, que es aquella que recibe las versiones más tempranas del sistema operativo de la consola, se ha añadido la posibilidad de “convertir” el audio tradicional en uno Dolby Atmos, ofreciendo una mejor experiencia.
Dolby Atmos Upmixing llega a Xbox One
Esto lo consigue gracias al procesado creado y bautizado por Dolby en el que buscan conseguir que las barras de sonido compatibles con Dolby Atmos se aprovechen todo lo posible, y tras unos años en otros dispositivos por fin llega a la consola de Microsoft. Lo que si que hay que tener claro, es que esta novedad no hará que todo parezca nativo, pero ofrecerá una experiencia mucho más adecuada y de una mayor calidad que si usase el audio sin procesar.
Si formamos parte de este peculiar anillo de actualizaciones, ya tenemos que tener disponible esto si estamos en la última versión. En caso contrario, llegará a los diferentes anillos Insider con el tiempo, y muy probablemente lo veremos en una futura actualización global para todos los usuarios.
La nueva solución evita perdidas de sonido
La pérdida de audio era uno de los mayores problemas para no implementarlo antes, y es que al hacer el cambio de Atmos a no-Atmos, o viceversa, se perdía una parte del sonido inicial por tener que reiniciarse. Con esta actualización, Xbox evitará este problema en la medida de lo posible. Cuando nos llegue a todos los usuarios, como indican desde Forbes, podremos decidir si queremos que realice esta función o no, por lo que podremos probarlo sin ningún tipo de compromiso.
Esto se aplica a barras de sonido y otros sistemas de audio, pues los auriculares no tenían el problema que obligaba a iniciarse de nuevo. Aún así, podremos disfrutar del Modo juego o la música y películas al usar los auriculares, teniendo una mayor personalización.