Konami pública la comparativa de Metal Gear Solid: Ground Zeroes
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Konami ha publicado el vídeo donde compara las diferentes versiones de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, en el vídeo podemos ver las diferencias entre las versiones para las consolas de nueva generación, Xbox One y PS4 y las anteriores Xbox360 y PS3.
No es muy común que sea la propia desarrolladora del juego la que pública un vídeo comparativo entre versiones de su próximo lanzamiento, pero en este caso Konami quiere mostrar con este vídeo el buen funcionamiento de su motor Fox Engine corriendo en hardwares diferentes.
[youtube id=”D8t6iNu6H8g” width=”600″ height=”350″]
Podéis ver el vídeo a mayor calidad desde AQUÍ.
Una de las cosas que más llama la atención es su fluidez gracias a las 60 imágenes por segundo en las versiones de PS4 y XBOX One, aunque viendo esta comparativa, no podemos obviar que la versión para Xbox360 y PS3 aun siendo inferiores, lucen también de con un acabado muy bueno.
Sin quitar merito al trabajo de Kojima con este Ground Zeroes, viendo esta comparativa, no se entiende como Kojima no ha sido capaz de equiparar las versiones de XBOX One y PS4, cuando esta semana saltaba la noticia de que la versión de la consola de Sony si correría a 1080p y 60 imágenes por segundo, al contrario que la de XBOX One, que se quedaba en los 720p y las 60 imágenes por segundo, una diferencia de resolución, que viendo el vídeo y las diferentes imágenes que se publicaron, no llegamos a entender como Kojima no pudo apretar más el hardware de XBOX One.
Todos estos hechos y las diferentes declaraciones de Kojima entre las diferencias de versiones, no han hecho más que levantar las suspicacias acerca del trabajo realizado por el estudio Japones con la versión de la nueva consola de Microsoft. Cuando recientemente han salido algunos análisis técnicos, que relucen aun más diferencias entre las dos versiones de nueva generación, como el cielo dinámico que incluye la versión de PS4 y no la versión de XBOX One, ademas de algunos problemas de framerate en la versión de la consola de Microsoft.
Solo Kojima sabe la verdad alrededor del trabajo de este desarrollo multiplataforma, pero nos queda la duda si de verdad ha querido tratar todas las versiones con la misma atención, porque como hemos comentado el ha sido uno de los que más ha avivado esta hoguera dando ventaja y declarando en diferentes ocasiones su preferencia por una versión y por un hardware en concreto.
Special treatment for the sky is made for PS4 based on atmosphere simulation. http://t.co/TaseP2BlDN … … pic.twitter.com/4FzJb64ZRl
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) febrero 19, 2014
Confiaremos en la profesionalidad de Kojima y su equipo y esperamos que para su siguiente trabajo, The Phantom Pain, logre equiparar versiones y no haya que buscar respuestas a estas diferencias entre versiones del mismo juego.
Metal Gear Solid: Ground Zeroes estará disponible el próximo 20 de marzo para XBOX One, Xbox360, PS4 y PS3.