Rectificación silenciosa: Un nuevo artículo de DF sobre la demo de Anthem cambia lo publicado sobre la resolución en Xbox One X la semana pasada.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un título tan espectacular técnicamente hablando como Anthem estaba claro que iba a dar que hablar. Bioware no solamente está poniendo toda la carne en el asador con el título, que será su “mayor juego en la historia del estudio”, si no que con la ayuda de Electronic Arts y su motor Frostbite, pueda ser diferenciador en términos de potencia gráfica en un juego de sus características. La demo que hemos podido disfrutar ha sido bastante exigente con cualquiera de las plataformas en las que se ha ejecutado.
La semana pasada vimos como Digital Foundry sentenciaba en un vídeo y un artículo que tanto Xbox One X como PS4 Pro usaban el método checkerboard para la resolución de Anthem, y encima, la versión para la consola de Sony, funcionaba con una tasa de frames más estable, por lo que terminaba siendo la recomendada por la redacción de la entidad tecnológica adherida a Eurogamer.net. Si seguís su canal de Youtube, entre aquel vídeo y la actualización que veréis hoy, también lo analizaron en PC, donde descubrieron que Anthem es altamente exigente con la máquina, y que a pesar de lo bien que funciona Battlefield V en los compatibles, el motor Frostbite no se comporta de la misma manera, con tarjetas gráficas como la RX 580 sufriendo para llegar a los 1080p y 60fps estables.
La demo de Anthem iba a 4K nativos en Xbox One X
Pero ayer vimos como desde Digital Foundry lanzaban un nuevo artículo sobre la demo de Anthem -esta vez sin vídeo análisis-, que parece haber pasado algo más desapercibido que el de la semana pasada, en el que PS4 Pro resultaba victoriosa a todas luces. Y es que según Richard Leadbetter, al desactivar los efectos de postprocesado, han descubierto que en efecto, Xbox One X corre el juego a 4K nativos mientras PS4 Pro lo hace a 1800p (lo cual resulta también magnífico). La diferencia de resolución entre ambas, es de un 44%, algo inevitable y que pone a la máquina de Microsoft algo más en su sitio que como se quedó con el pasado análisis.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sin embargo, el problema con el framerate sigue siendo exactamente el mismo. Tanto en Xbox One S (900p) como en Xbox One X (2160p), el juego no llega a alcanzar los 30 fps durante la mayoría del tiempo, mientras en las plataformas de Sony, que curiosamente tienen esta tasa desbloqueada, obtienen un rendimiento mayor. La demo de Anthem no es una build actualizada y dentro de pocos días veremos lo pulido que sale de lanzamiento. Desde luego, estamos expectantes por la llegada del 22 de febrero y ver realmente que nos aguarda detrás de Anthem.