Satya Nadella confirma que Microsoft no tiene planes de poner a cortana en gadgets como asistente único, sino como soporte de otros como Alexa.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cortana, además de la fiel compañera del jefe Maestro que parece haberse lanzado como autónoma en la última entrega de Halo, es el asistente por voz de Microsoft. Habiendo nacido como competencia para Siri en los tiempos en los que Windows Phone aún era un producto de incierta viabilidad, decayó en importancia cuando Nadella decidió salirse de la aventura telefónica. Presente desde hace algún tiempo en Windows y Xbox, Microsoft ha vendido la tecnología a otros actores con asistente propio como Amazon y su Alexa, y algunas firmas de automóviles con asistente propio. Parece que ahora el CEO de Microsoft ha confirmado que Microsoft no va a intentar comercializar Cortana fuera del entorno Windows, aunque sí sus habilidades en otros dispositivos.
Sería mejor, por ejemplo, que alguien pudiera disfrutar de las habilidades de Cortana como una función existente en Alexa? O deberíamos intentar competir con ella? Francamente hemos decidido que la primera opción es mucho más viable y enriquecedora. Pronto queremos empezar a trabajar también con el asistente de Google, porque Cortana debe estar en todas las funciones que un usuario de Office 365 pueda necesitar.
Según publican en Thurrott.com Microsoft es consciente de lo que está pasando en el mercado de los dispositivos de asistentes de voz, y ha visto mucho más viable arrendar su tecnología a los que podrían ser sus competidores en lugar de lanzarse a competir. Microsoft cree que con esta estrategia aún puede jugar un papel importante, a diferencia de lo que ocurrió en el panorama de los sistemas operativos móviles.
La buena noticia para nosotros es que, aunque sea como complemento fuera de su propio entorno, Cortana seguirá mejorando, desarrollándose y creciendo, al fin y al cabo tiene que ayudar a salvar el universo dentro de algunos años.