Satya Nadella ha estado charlando acerca de Project xCloud y como la compañía piensa ganar la batalla del juego en la nube.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Project xCloud es lo que a todas luces parece ser junto a Xbox Game Pass la punta de lanza de Microsoft para el siguiente salto de consolas y juegos. Llevar la computación en la nube al mayor número de dispositivos posible ha sido desde hace ya tiempo el sueño de los americanos. Y esta iniciativa parece ser mucho más ambiciosa que soluciones más descafeinadas como Playstation Now o servicios similares.
El caso es que esto no es solo una visión de Phil Spencer, de hecho Satya Nadella ya ha expresado su estrategia Cloud First y estamos viendo como Azure es una de las ramas que más ingresos reporta dentro de la compañía. Así que no es de extrañar que el CEO de Microsoft en una reciente entrevista con periodistas quiso enfatizar la relevancia de Project xCloud para la compañía.
Project xCloud será un éxito según Nadella
Según Nadella, de manera interna llaman al proyecto como el auténtico Netflix de los videojuegos. Así que se espera que además de una posibilidad, sea un servicio por suscripción.
Tenemos más posibilidades de crear un servicio por suscripción que nadie. Tenemos un enorme catálogo de respaldo que son nuestros propios juegos. Tenemos una posición estructural en la que tenemos tanto un negocio de consolas como un negocio de PC, lo que resulta ser más grande que solo el negocio de las consolas cuando se trata de juegos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Satya Nadella confirmó que pueden usar Xbox Live Gold para atraer a jugadores, por lo que es posible que esto pueda estar incluido dentro de la membresía. El futuro para Project xCloud pinta interesante, Microsoft con ello quiere entrar de lleno dentro de cada dispositivo móvil o maquina modesta. Por el momento, el proyecto se encuentra en estado de desarrollo y a finales de este año podremos probar la primera beta cerrada para miembros Insider.