Según Kotaku, EA cancela de forma total el juego de Star Wars que iba a ser de mundo abierto, cuyo desarrollo empezó Visceral Games hace unos años.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft empieza a usar la IA para eliminar SPAM en los mensajes de Xbox
- Llegan juegazos hoy a Xbox Series, nada más y nada menos de 11 nuevos títulos
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las partes negativas que existen en la industria de los videojuegos es la de ilusionarnos con uno en concreto y que estemos contando los días para que salga, cuando de golpe y sin avisar, el proyecto se cancela y no ve la luz jamás, esta generación hemos tenido algunas muy duras como la de Scalebound, y parece que podríamos estar de nuevo ante una cancelación de un gran juego, pues según reporta Kotaku, el juego de Star Wars de mundo abierto que estaba desarrollando EA habría sido cancelado de forma total.
Aunque parece que EA no ha respondido, pero en el portal web parecen estar totalmente seguros de que este juego ha vivido su segunda cancelación, ya que el proyecto, fue en su día el juego en el que estuvo trabajando Visceral Games, padres de Dead Space y que llevaban un tiempo trabajando en esta nueva entrega. Por desgracia, la desarrolladora cerró sus puertas, y el juego pasó a manos de EA WorldWide Studios, los cuales estaban dirigidos por EA Vancouver. El juego al cambiar de manos, reinició por completo su desarrollo, todo iba a ser nuevo, salvo algunos trabajos de arte que habían rescatado de Visceral Games, y que el trabajo empezó al poco tiempo de ser adquirido en octubre de 2017, por desgracia parece que ya no veremos nada de lo que se estaba trabajando en este Star Wars de mundo abierto.
Este juego, supuestamente con nombre en clave ‘Orca’, estaba en sus primeras etapas de desarrollo, pero nos pondría a los mandos de un cazarecompensas que podría explorar varios planetas en un mundo abierto, mientras trabaja con las diferentes facciones del universo Star Wars. Sin embargo, parece que no está todo perdido, porque un proyecto de menor escala y que apunta seguramente a 2020 en el lanzamiento de las nuevas consolas, parece haber ocupado de nuevo su puesto, ya que en EA Vancouver no han habido despidos respecto a esta cancelación.
Sin duda esto supone un nuevo golpe para EA y sus juegos de Star Wars, pues aunque aún no sabíamos nada del proyecto, esperábamos que levantase cabeza después de los problemas que hubo con el cierre de Visceral Games, sin embargo no debemos pensar que ya no vaya a haber nuevos juegos de estilo single-player, pues aún estamos esperando algún dato del juego que tiene Respawn entre manos, que se supone debería salir este año junto con Titanfall 3. Estaremos atentos a todo lo que se refiere a EA, pero por hoy, podemos decir que es una lastima.