Seguimos recapitulando la historia de Kingdom Hearts de cara al lanzamiento de la tercera entrega de la saga, que cada día está más cerca.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya quedan menos de veinte días para el lanzamiento de Kingdom Hearts III y nosotros seguimos avanzando en nuestro recopilatorio Todo lo que tienes que saber de la historia. En las entradas anteriores ya repasamos los sucesos de los tres primeros juegos, que te recapitulamos aquí:
- Camino a Kingdom Hearts III: Todo lo que tienes saber de la historia – Parte I: donde resumimos la historia de Kingdom Hearts Black Cover.
- Camino a Kingdom Hearts III: Todo lo que tienes saber de la historia – Parte II: recogen el testigo y saltan a la palestra Birth By Sleep y el juego original, Kingdom Hearts.
En el día de hoy vamos a repasar la historia de los dos juegos que ocurren entre Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II: 358/2 y Re: Chain of Memories. Aunque se lanzó primero en consolas Chain of Memories, cronológicamente hablando los juegos se solapan. Argumentalmente el primero es el juego de Ds, aunque su final es posterior al desenlace de Chain of Memories y enlaza directamente con Kingdom Hearts II Por este motivo, hemos decidido dejar Kingdom Hearts 358/2 Day en segundo lugar y comenzar con el juego lanzado en GameBoy.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pero antes de comenzar, hay que matizar una cosa. En la saga Kingdom Hearts existen dos tipos de enemigos básicos: los sincorazón y los incórporeos. Ambos tipos de criaturas surgen cuando un corazón fuerte desaparece o muero. En el caso de Terra-Xehanort (o Xehanort a secas) tenemos a Ansem, villano del primer juego, y Xemnas, enemigo principal de Kingdom Heart II y líder de la Organización XIII. ¿Por que mencionamos esto ahora? Pues por que en estos juegos que resumimos y en los futuros empezará a jugar un papel importante los incorpóreos, la Organización XIII (un grupo de malos malosos que son incórporeos) y Roxas, el incorpóreo de Sora.
Si, Sora tiene uno de estos. Hacia el final de Kingdom Hearts contamos que Sora decía sacrificarse para salvar el corazón de Kairi. Para ello, tuvo que hacer desaparecer su propio corazón, creando a un sincorazón que manejamos brevemente. Pues, como el protagonista es fuerte de corazón, se creó también un incorpóreo, Roxas, protagonista de Kingdom Hearts 358/2 y personaje jugable al comienzo de la segunda entrega numerada.
Y ahora, tras la explicación pertinente de los nuevos enemigos y de donde salen, pasamos sin más preámbulos a lo que nos atañe.
Perdiendo los recuerdos: Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.
El juego fue lanzado originalmente en GBA, pero contó con un remake en Ps2 (si, en aquella época se llevaban también los remake) denominado Re:Chain of Memories. Este juego empieza justo donde acabó el primero, con Sora, Donald y Goofy buscando a Mickey y Riku.
El juego comienza con nuestro trío maravilla persiguiendo a Goofy hasta que llegan al Castillo del Olvido (sí, donde Aqua dejó a Ventus al final de Birth By Sleep). Aquí, un encapuchado les invita a avanzar a través del castillo, prometiéndoles que encontraran a sus amigos en la parte más alta.
Sin embargo, todo es una trampa de Marluxia, miembro de la Organización XIII. Este nuevo villano pretende deshacerse de Ansem, líder de la organización que acabemos de conocer, junto a otros tres miembros: Larxene, Vexen y Axel. Además, tiene cautiva a Naminé, quién tiene la facultad o poderes de poder alterar o borrar los recuerdos Y este es su objetivo, borrar los recuerdos de Sora para utilizarlo para derrotar a Xemnas, conviertiéndose así en el nuevo líder de la Organización XIII.
Y, efectivamente, esto es lo que va ocurriendo según Sora y compañía ascienden por el Castillo del Olvido, pierden sus recuerdos. Pero a su vez, Sora va ganando nuevos recuerdos sobre un cuarto miembro en su época en las Islas del Destino: la propia Naminé. En su ascenso, se va enfrentando (y derrotando) a diversos miembros de la Organización XIII y a un falso Riku, sobreviviendo solo Axel, quién parece que difiere de los planes de Marluxia y de la propia organización.
Al final, todo el pastel se revela. Naminé resulta ser un incorpóreo, al igual que los miembros de la Organización XIII, que utilizan a una marioneta de Riku para acabar con Sora. Tras acabar con todos, y con ayuda de Naminé, Sora y sus amigos se introducen en unas máquinas en las que se sumirán en un profundo sueño, mediante el cual podrán recuperar sus recuerdos perdidos.
Paralelamente a todo esto, el verdadero Riku llega al Castillo del Olvido. Eso sí, empieza desde el sótano y no desde el vestíbulo como Sora y compañía. Mientras asciende por el castillo, Riku lucha para evitar que la oscuridad le consuma. Los restos de Ansem se manifiestan en él, y los miembros de la Organización tratan de atraerle. Pero, como siempre, aparece Mickey para ayudarle. Al final, acepta que la oscuridad y la luz forman parte de él. Finalmente, tras acabar con su falsa copia, abandona el Castillo con Mickey, dejando a Diz con Naminé y nuestro trío protagonista.
Descubriendo a Roxas y Axel: Kingdom Hearts: 358/2 Days.
Igual que el anterior juego nos sirvió para ir situando en el mapa a la Organización XIII, 358/2 days nos va a servir para conocer más a fondo a Roxas, personaje jugable al comienzo de Kingdom Hearts II, y a Axel, quién parece que tendrá un papel importante en la tercera entrega.
Cuando Roxas llega a la Organización XII, le ponen al cuidado de Axel y con el paso del tiempo terminan siendo amigos. Su amistad se va reforzando según van cumpliendo misiones juntos. Poco después, se suma un decimocuarto a la Organización, Xion, una joven que se parece a Kairi y tiene el poder de manejar la Llave Espada, quién entabla una buena amistad con ambos.
La relación entre ella y Roxas se fortalece cuando mandan a Axel al Castillo del Olvido, coincidiendo con el comienzo de Chain of Memory. Cuando tiene lugar los eventos del final de este juego, Roxas cae en un profundo coma, coincidiendo con la recuperación de los recuerdos de Sora. Recuerdos que se empiezan a fundir con los suyos cuando se despierta, lo que ocasiona que se pregunte constantemente quién es, qué son esos recuerdos que le asaltan y por qué es capaz de manejar él también la Llave Espada.
Mientras, Xion descubre la horrible verdad: ella es un experimento de la Organización XIII creada a través de los recuerdos de Sora. Es por ello que puede manejar la Llave Espada y la explicación a su semejanza con Kairi. El objetivo de su existencia es que sería quién sustituiría a Sora en los planes de la Organización si este no decide colaborar con ellos. Por todo ello, abandona la Organización, aunque Roxas y Axel la fuerzan a volver.
Finalmente, Roxas descubre que él es también un peón de la Organización XII, quién modifica los recuerdos de Xion para que se fusione con Roxas. De este modo, Sora nunca recuperaría sus recuerdos. Ambos amigos se enfrentan en un combate que acaba con la eliminación de Xion, lo que provoca que Sora recupere su memoria. Acto seguido, Roxas huye de la Organización, sólo para encontrarse y enfrentarse con Riku, quién debe hacer uso de nuevo de la oscuridad para vencerle. En este proceso el joven adquiere el aspecto del Sincorazón andem, quién aún está en su interior.
La captura de Roxas es fundamental para que Sora, quién ha sido trasladado a Ciudad Crepúsculo por DiZ y Riku, termine de recuperar sus recuerdos. Para ello, introducen al joven incorpóreo en una simulación de Ciudad Crepúsculo, iniciando así los eventos de Kingdom Hearts II.
Como vemos, 358/2 nos entronca directamente con el inicio del segundo título numerado de la saga. Poco a poco vamos desgranando la historia, conociendo las diferente motivaciones de cada grupo y viendo como todos juegan un papel relevante en los planes de Xehanort. En el próximo Camino a Kingdom Hearts III: Todo lo que tienes que saber de la historia entraremos de lleno en la lcha contra los incorpóreos y empezaremos a dirigirnos hacia el comienzo de Kingdom Hearts III.