From Software ha explicado los motivos para apostar más por los juegos de la saga Souls que por los de Mechas.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Antes de ser tan reconocida como es actualmente, From Software se labro una muy buena reputación en la creación de los juegos de Mechas, (juegos en los que manejamos a robots gigantes) y en concreto de su trabajo con la saga Armored Core que próximamente contará con un nuevo juego. Tras el brutal éxito de la saga Dark Souls, su trabajo con Bloodborne y próximamente con Sekiro: Shadows Die Twice el estudio japones se ha centrado casi en exclusiva a estos proyectos de gran envergadura y han aparcado un poco los robots. Para el estudio el haber enfocado sus trabajos más hacía la saga Souls proviene del éxito de la formula tanto en el mercado japones como en el mercado occidental, un equilibrio que ha servido para que el estudio se enfoque más en estos, pero sin olvidar su pasado ni los proyectos futuros.
Masanori Takeuchi ha sido el que ha explicado en que radica el enfoque del estudio y como ven ellos ambos género y su aceptación a nivel mundial:
Hablé con mucha gente, pedí muchos puntos de vista y opino que en Japón, en el anime, el público percibe a los robots como personajes, por lo que muchos juegos de mecha se crean según el concepto de que el robot es un tanto personaje como su piloto, o cualquier otro ser humano.
Pero en Occidente , me parece que el robot está pensado como un instrumento, son una extensión de una máquina. Por lo tanto, no son personajes, sino algo que controla o pilota. Un juego de mechas construido en Japón podría dar extraños sentimientos a los jugadores occidentales. Tal vez haya una brecha en la mentalidad entre ambos.
No decidimos intencionalmente que nos centraríamos en Souls. Los juegos de mecha y la fantasía oscura son los dos pilares de From Software, pero los ciclos de desarrollo se han vuelto realmente largos. para gestionar todos nuestros recursos limitados: en un mundo ideal, hubiéramos seguido impulsando ambos productos, pero la situación es esta.
El próximo juego del estudio japones será Sekiro: Shadows Die Twice y estará disponible en Xbox One el próximo mes de marzo.