PUBG sigue atrás en materia de rendimiento con respecto a sus competidores, pero desde PUBG Corp siguen empeñados en mejorarlo, también para Xbox One S.
Más historias en la categoría Noticias
- Lollipop Chainsaw RePOP llegará a Xbox One el 2 de diciembre
- No para: Microsoft podría seguir adquiriendo nuevos estudios de desarrollo
- Microsoft empieza a usar la IA para eliminar SPAM en los mensajes de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque las mejoras principales siempre han ido a parar primero a Xbox One X, en PUBG Corp, también llamado Bluehole, están comprometidos a llevar la mejor experiencia posible a todas las consolas. Con el lanzamiento del título para PS4, es evidente que las mejoras para Xbox One se han retrasado un poco, aunque el estado final ya sea del agrado de muchos, es evidente que el hecho de que Fortnite o el modo Blackout de Call of Duty Black Ops 4 van a 60 fps, cifra que ridiculiza a PUBG.
PUBG tiene un sistema de físicas más realistas que los anteriores, eso sin dudarlo. Y tampoco hemos de olvidar que no cuentan con la misma experiencia de desarrollo. Pero están poniendo toda la carne en el asador y de ello nos enteramos con cada nueva entrada en su foro, donde explican detalladamente los avances. En esta ocasión, nos explican detalladamente las ventajas del uso de resolución dinámica y de una técnica llamada GPU Culling, que ya están activas en Xbox One X y llegarán próximamente al modelo base y a One S.
Aunque no se hayan implementado aún, sabemos que en Xbox One X esta resolución dinámica se mueve entre los 1440p y los 4K, lo que permite a la GPU ganar hasta un 20% más de rendimiento. Este ‘rendimiento’ no se refleja en otra cosa que reducir el tiempo de renderizado de cada frame por parte de la gráfica del sistema. Lo mismo pasa con el GPU Culling, algo que ya está implementado de serie en muchos motores gráficos más modernos, que permite limitarse al renderizado de sólo lo que estamos viendo en pantalla en ese momento.
De esta manera, el nivel de detalle de muchos elementos que quedan fuera de la pantalla pasarían a ser cero, permitiendo liberar el procesamiento de la GPU en un 30%, una auténtica barbaridad. En el post anteriormente indicado lo podéis ver ampliamente.