Según reportes, Xbox Scarlett llevaría en su interior Game Core OS, un sistema operativo que le permitiría correr juegos de Windows 10 y el catálogo de One.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El próximo año todos tenemos una cita ineludible con el E3 2019. En general parece que será un evento potente, aunque la parte que más nos interesa es sin duda la que protagonizará Microsoft sobre el escenario. Y es que además de nuevos juegos, es más que previsible que los americanos muestren por fin el concepto de Xbox Scarlett y Scarlett Cloud.
Se ha especulado mucho acerca de una Xbox sin lector de disco, algo que permitiría a Microsoft ofrecer un producto a menor precio. Pero hoy queremos centramos en Xbox Scarlett y todo lo que ello conlleva. Ya sabemos que la potencia será una de las banderas pero ¿que más puede ofrecer?
Game Core OS, el sistema operativo de Xbox Scarlett
Según reportan desde Windows Central, está nueva consola tendría en sus entrañas lo que se denomina, Game Core OS, nombre en clave del sistema operativo de la consola. Si bien ya hemos visto los esfuerzos de la compañía por trasladar la simpleza del desarrollo entre Windows 10 y Xbox One, este nuevo sistema operativo iría un paso más allá.
Y es que con Game Core OS, Xbox Scarlett facilitaría el desarrollo más aún a los juegos de Windows 10. Además el proceso se haría a la inversa, el PC también podría beneficiarse de los juegos diseñados para la consola de Microsoft. De esta manera sería mucho más sencillo todavía llevar los juegos de un sitio a otro.
Un detalle que no es novedad pero que eleva las ganas de Scarlettt, es que esta sería compatible con todo el catálogo de la familia One, incluyendo los juegos retrocompatibles de Xbox 360 y la consola original.