Para Phil Spencer, la buena relación de Xbox y Microsoft con las third party como EA o Activision es la gran ventaja de xCloud frente a sus competidores.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se viene hablando mucho, y con razón, de xCloud, el servicio en la nube de Microsoft que permitirá que juguemos en cualquier dispositivo, a cualquier juego, y en cualquier momento. A cada entrevista que da Phil Spencer, se le pregunta por este nuevo servicio, y el mandamás de la división de Xbox va dejando pequeñas perlitas.
La última nos llega desde su charla en la Barclays 2018 Global Technology, donde habló en detalle de xCloud. En esta charla, recopilada por los compañeros de Gamingbolt, mencionó que aunque Microsoft tendrá duros competidores en esta nueva forma de trasmisión de juegos, como Google y Amazon, tiene una principal y fundamental ventaja: la buena relación con las Third Party. Una relación que se ha cimentado a lo largo de dos decádas dedicadas a la industria del videojuego, trabajando con desarrolladoras como EA, Activision, Ubisoft o Capcom.
Cuando pienso en quién voy a ver como nuestros competidores a largo plazo en estas categorías de juegos, creo que verás a las grandes compañías tecnológicas con las que Microsoft ya compite en muchas áreas diferentes. Al igual que Amazon tiene Amazon Game Studios, que tuvieron por un tiempo, AWS tiene una gran carga de trabajo en juegos. Mientras, Google acaba de comenzar a trabajar en Project Steam y puedes ver el trabajo que está empezando a hacer para ingresar a esta categoría de ocio. Además, Tencent es una gran compañía de juegos.
Entonces, cuando pienso en algunas fortalezas que tenemos como Microsoft, me doy cuenta de que hemos estado en este espacio durante casi dos décadas. Tenemos relaciones largas con los mejores creadores de juegos del planeta y su contenido se ejecuta en nuestra plataforma hoy. Hicimos algunos trabajos desde el principio que nos permitieron que todos sus juegos de la Xbox original funcionen en la de Xbox One, y a nuestros fans les encanta. Además, tuvo mucho sentido en cuanto a que vendimos más juegos, impulsamos más la participación en la consola.
Cuanto miras servicios como el Proyecto xCloud, empiezas a armar las matemáticas y dices “bien, ahora tenemos miles de contenidos de nuestros socios. Ya han creado este contenido y principalmente puedo trasmitirlo a cualquier reproductor, en cualquier lugar, con cualquier dispositivo, lo que abre un gran mercado nuevo para las compañías. Ya no sólo por los juegos que se están creando, si no por las dos últimas décadas de juegos que construyeron en nuestra plataforma, y ahora estamos abriendo nuevas oportunidades de negocios para ellos.
Sabemos que nuestro sistema realmente solo funciona si las compañías externas monetizan bien en nuestra plataforma. Nuestras Firt Party son importantes, por supuesto, pero las relaciones con terceros son esenciales y criticas. Por suerte, contamos con buenas relaciones comerciales con EA, Activision, Take-Two, Capcom, etc.
Con todo lo que está saliendo estos días más estas nuevas declaraciones, podemos ver cómo Phil Spencer y su equipo están totalmente comprometidos en el Proyecto xCloud. Un proyecto para el que saben que deben contar con el apoyo de las third party, y que a su vez, es su gran ventaja frente a los futuros competidores, que según Spencer serán Google y Amazon. Además, los de Redmond cuentan con Azure para su juego en la nube, lo que les da otra buena ventaja.