Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Microsoft ya es la empresa «más valiosa» en bolsa del mundo
Resultados financieros Microsoft
Noticias

Microsoft ya es la empresa «más valiosa» en bolsa del mundo

Albertopor Alberto25 noviembre, 2018

Tras la caída de Apple al revelarse un mal dato de previsiones de ventas, Microsoft se hace con el título de empresa "más valiosa" del mundo.

Más historias en la categoría Noticias

  • La portada de GTA 6 bate récords: sus cifras en redes son una auténtica locura
  • Halo Studios corrige una información importante sobre PS5 y el cooperativo local de Halo: Campaign Evolved
  • Assassin’s Creed Hexe podría llegar antes de lo esperado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Winner winner, chicken dinner. Satya Nadella y los inversores mayoritarios de Microsoft tienen motivos para estar contentos. Si hace tan solo unas semanas os contábamos que tras los estupendos resultados del último trimestre Microsoft se aupaba al segundo puesto en cuanto a capitalización bursatil, hoy os podemos confirmar que se ha hecho con el primer puesto. No es que Microsoft haya pegado un estirón inesperado, puesto que sigue comodamente asentada por encima de los 738k millones de dólares, sino que su máxima competidora Apple se ha desplomado tras unas malas previsiones de ventas de los nuevos modelos de iPhone.

La ventaja competitiva de Microsoft procede de haber apostado en el modelo de los servicios, mucho menos volátiles que la electrónica de consumo, y que ofrecen un margen de maniobra ante el descontento de los clientes mucho mayor. Esto es, ante un producto poco atractivo las suscripciones se resienten más lentamente que la compraventa de productos manufacturados, y es posible corregir cualquier error antes de que el usuario se plantee cancelar su suscripción. Además en cuanto a producto de venta al consumidor los ciclos de Microsoft son algo más largos que los de Apple, lo que le permite también tener fluctuaciones menores en las perspectivas de inversión. En resumidas cuentas, el cuento de la liebre y la tortuga.

Para los usuarios de Xbox esto es importante por dos motivos. Primero porque los accionistas contentos son más proclives a no poner travas a las inversiones, y como todos hemos visto en los últimos meses la división de juegos está en un proceso de clara expansión. Y el segundo motivo es que el modelo en el campo del entretenimiento digital de Microsoft ha apostado por un modelo mixto, y por tanto si las ventas de juegos se derrumbaran (que tampoco existe una perspectiva de que vaya a ocurrir), los servicios como Game Pass y Gold darán al equipo de Spencer un margen de maniobra que de otro modo no tendrían. La bolsa es volátil y puede que en otras dos semanas otra empresa esté ocupando el trono, pero hoy Satya Nadella puede dormir muy tranquilo.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Alberto
  • Website

Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.


Últimos análisis
Análisis de Gothic Remake – Imprescindible en su género
84%
007 First Light Muestra Su Primer Gameplay Y Confirma Fecha De Lanzamiento 1
Análisis de 007 First Light – Hay vida después de GoldenEye
85%
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Últimos comentarios
  • Edugow Edugow La basura de Vandal ya escondió el hilo ,que asco dan 🤮

    Desmienten la información sobre el supuesto presupuesto de 400 millones de dólares de Gears of War: E-Day ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Creo que llegara a los 20 millones cuando lo pongan en game pass premium...o los superara.

    Forza Horizon 6 alcanza un nuevo hito y ya supera los 10 millones de jugadores ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ No tenia ninguna simpatia por este señor(el enchufes)pero mi mas sentido pesame a todos sus seres queridos😞

    Fallece Claude Guillemot, uno de los fundadores de Ubisoft, tras un accidente aéreo en Francia ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Normalmente lo cojen los cagaprisas por el acceso anticipado(no se si tendra esto gta 6,no creo)🤭🤭😈

    Atentos al 25 de junio, la apertura de las reservas de GTA 6 no llegarían solas ·  20 June, 2026

  • WonderBOY WonderBOY O sea, si lleva "Code" ya parece que no pertenece a la saga principal, pero si le quitas el "Code", sí lo es. Por eso no estudié marketing. Ja,ja,ja,ja,ja!!

    Capcom explica por qué el remake de Code Veronica ya no se llama así ·  19 June, 2026

Te interesa
  • Estos son los próximos juegos confirmados para Xbox Game Pass
  • La portada de GTA 6 bate récords: sus cifras en redes son una auténtica locura
  • Halo Studios corrige una información importante sobre PS5 y el cooperativo local de Halo: Campaign Evolved
  • Assassin’s Creed Hexe podría llegar antes de lo esperado
  • Hay un detalle en la portada de GTA 6 que Rockstar lleva repitiendo desde hace 25 años
  • Cierra el domingo con 4 nuevos juegos gratis de Steam para añadir a tu colección
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.