State of Decay 2 estrenó la semana pasada su última expansión gratuita con una actualización que trajo más novedades aparte del nuevo contenido gratuito.
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Este mes de noviembre ha sido algo realmente ajetreado para la comunidad de jugadores, no por nada malo precisamente, ya que estas semanas hemos tenido lanzamientos de juegos además de algunas expansiones que ya han salido o que saldrán en un futuro, y justo la semana pasada llegó el último DLC para State of Decay 2 el cuál trajo nuevo contenido totalmente gratuito como agradecimiento por la paciencia de los jugadores que aún siguen matando zombis en el juego.
Sin embargo parece que la actualización trajo más novedades además del contenido jugable, pues Undead Labs quiso aprovechar la actualización para lanzar el parche 5.0, el cuál es el más grande que ha tenido State of Decay 2 desde su lanzamiento ya que este parche arregla fallos que abarcan todos los apartados del juego. Esto explicaría los pocos arreglos que tuvo el parche 4.3, el cuál apenas se centraba en unos pocos bugs pero de vital importancia, ya que por lo visto la desarrolladora estaba trabajando en esta actualización que traería la expansión gratuita además de todos los arreglos para mejorar el juego aún más. A continuación vamos a mostrar algunas de las notas más importantes de este gran parche:
Zedhunter
- La actualización de Zedhunter se lanza hoy, gratis para todos los jugadores de SoD2, incluido el Xbox Game Pass, y los propietarios de las ediciones Standard y Ultimate. Esta actualización agrega ocho nuevas ballestas, tres nuevas armas de combate cuerpo a cuerpo, tres nuevas armas de combate cuerpo a cuerpo, tres nuevos consumibles de plaga de sangre, habilidades extravagantes, logros, una opción de respuesta y misiones al juego. Para obtener una lista de contenido completa y más información, visite stateofdecay.com/news
Daybreak
- Las recompensas CLEO obtenidas ahora se otorgan a los jugadores incluso si se cierran o se desconectan de un juego antes de que finalice la ronda.
- La pantalla de colecciones ahora muestra el costo de prestigio del artículo seleccionado, así como su total actual de prestigio.
- Los muros ya no muestran iconos de interacción cuando no necesitan ser reparados.
- Las paredes ligeramente dañadas ahora muestran indicadores de reparación amarillos (no naranjas).
- Agregamos una pantalla de espera para que los clientes eviten que entren en Daybreak antes que el anfitrión.
- Cuando un jugador muere en Daybreak, sus minas terrestres disparadas a distancia y sin detonar ahora desaparecen para reducir el desorden en el campo de batalla.
- La pantalla de carga ahora recuerda su última selección de equipo.
Jugabilidad
- La cámara de objetivo ya no se engancha al acercarse y alejarse con un visor o visor.
- Los NPC ya no se vuelven hostiles cuando reciben daño de fuentes que no les eran hostiles.
- Los NPC ya no reaccionan negativamente cuando accidentalmente apuntas un arma en su dirección.
- Tu personaje ahora solo queda impresionado por una ubicación de borrado cuando en realidad tiene muchos contenedores de búsqueda.
- Tu personaje ya no reacciona a todas las casas suburbanas como si fuera una excelente oportunidad de avanzada.
- Arreglado un problema que hacía extremadamente difícil caminar en lugar de trotar con el stick analógico.
Comunidad
- Es posible que en las Notas de parches anteriores no estuviera claro que ahora almacenemos solo los 50 caracteres heredados utilizados más recientemente, en lugar de apilarlos sin fin.
- Esto fue necesario para reducir los tamaños de almacenamiento y evitar la pérdida de datos. Actualmente estamos trabajando en nuevas mejoras a este proceso.
- Cuando elimina una comunidad, todos los caracteres dentro de esa comunidad que han completado al menos un legado ahora se guardan.
- Los rasgos negativos obtenidos a través de la conversación han reducido sus impactos negativos y, en muchos casos, los han eliminado por completo. Puedes sentirte más seguro trayendo seguidores al campo.
- Organizamos varias especializaciones de habilidades que no respondieron a los beneficios de la tasa de experiencia.
- Hemos resuelto un problema en el que mostramos una descripción del estado de ánimo de un personaje que no era tan triste como su estado mental real.
- Fijamos algunos bonos de héroe, rasgos y otros atributos cuyos efectos se ignoraron, específicamente, Pérdida de durabilidad por disparo, Pérdida de durabilidad por golpe y Alimentos consumidos por día.
- Arreglamos una falla que podría ocurrir cuando el miembro final de su comunidad murió después de completar la misión final.
Gráficos
- Las vallas publicitarias y los letreros ahora se transmiten en sus texturas de alta resolución a una distancia mayor, se ven mejor desde lejos.
- Las imágenes y el audio para disparos automáticos ahora se alinean mucho mejor que antes.
- Ya no puedes “superar” la velocidad a la que el césped aparece visualmente en el juego, lo que hace que “aparezca” segundos después.
Multijugador
- Hemos mejorado la experiencia para los clientes que depositan mochilas para el anfitrión. Ahora cualquiera puede hacer un depósito, ya sea en las instalaciones de almacenamiento o en un espacio de estacionamiento, y todos son recompensados adecuadamente con Influencia.
- Los clientes ahora obtienen el progreso apropiado para los Logros obtenidos en el juego del Anfitrión.
- Aclaramos el mensaje de error para cuando un Cliente interactúa con un NPC mientras el Host también interactúa con ese mismo NPC.
- Aclaramos el mensaje de error para cuando un Cliente intenta reclamar un puesto avanzado o un sitio de inicio mientras está en el juego del Anfitrión.
- Eliminados algunos comportamientos nerviosos de jugadores e iconos cuando se va juntos en vehículos.
Estas son solo algunas de las notas del parche 5.0 para State of Decay 2, que como veníamos diciendo arriba, es el más grande que se ha lanzado hasta ahora, para ver las notas al completo te pasamos el enlace al blog oficial del juego justo en ese apartado. Pero la cosa no acaba ahí, pues la desarrolladora a partir de ahora va a tratar de mejorar la relación con los jugadores dando la oportunidad de que ellos mismos reporten bugs y fallos a UndeadLabs para que estos puedan ser tratados de la forma más rápida posible, esto lo anunciaron en Twitter y cualquiera puede entrar y mandar un reporte de algún bug en concreto que haya tenido durante su experiencia con State of Decay 2.
Sin duda Undead Labs se ha ganado nuestra enhorabuena por tratar de arreglar todos los fallos de State of Decay 2, los cuales no eran pocos en el momento que se lanzó el juego a finales de mayo. Esperemos que su trabajo siga adelante y que en el próximo mes de diciembre se tomen unas merecidas vacaciones, mientras tanto, State of Decay 2 está entre las ofertas del Black Friday de varias tiendas o como ya sabéis, en Xbox Game Pass, por lo que animamos a jugar este gran juego ya que se encuentra en un estado mucho más favorable del que tenía hace meses atrás.