El RPG de mundo abierto en el que trabaja Playground Games fue determinante para que el estudio y Xbox cerraran la compra del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que la compra de Playground Games es algo que todo el mundo daba por hecho no hay que contarlo, quizá fue la menos sorpresiva de todas las adquisiciones de Microsoft. Sin embargo no todo parecía tan cerrado ya que aún había puntos que tratar sobre la mesa y las dudas asaltaban al estudio. Si bien es cierto que la relación entre los de Redmond y el estudio parecía fructífera, nunca es fácil decidir si ser o no adquiridos por una gran multinacional.
Ante esto quisieron responder Ralph Fulton y Gabin Raeburn, de Playground Games. Cuentan al medio EDGE que el RPG de mundo abierto en el que trabajan fue determinante para cerrar la venta.
El RPG de Playground Games para Xbox
El estudio inglés está trabajando en un RPG de mundo abierto y el hecho de poder contar con la tecnología y los recursos de Microsoft era un plus para ellos. El hecho de tener todos esos recursos y libertad creativa evitaría además que sus proyectos se filtraran. Así argumentaba Ralph Fulton:
Definitivamente influyó en nuestra decisión, y en la decisión de Xbox, el dar este paso juntos. No hacía falta ser un genio para darse cuenta de que ambos equipos estábamos con Xbox. La cantidad de contenido que vamos a llevar a la familia fue un factor crucial allí.
Por su parte, Gabin Raeburn complementaba un poco la visión de Fulton:
Sentimos que habíamos logrado el éxito en las carreras y queríamos continuar con eso, nos encanta el género. Pero también sentíamos que si queríamos realmente hacer un hito para el estudio, también deberíamos buscar el éxito en un género diferente. Nuevamente, tenía sentido asociarse con Microsoft, y fueron de gran ayuda.
El segundo equipo de Playground Games
No fue lo único que comentaron ambos responsables del estudio. También hay espacio para hablar del segundo equipo inmerso en el citado RPG exclusivo y de mundo abierto.
Es increíblemente importante para nosotros que ambos equipos no se separen entre sí. Bromeo sobre estar a cinco minutos caminando, pero esa es una distancia significativa y afecta las relaciones de trabajo y el intercambio de conocimientos.
Vamos a trabajar muy duro para asegurarnos de que todavía haya fuertes lazos entre los dos equipos, para asegurarnos de que estamos compartiendo las mejores prácticas, ofreciendo orientación y asesoramiento donde sea que cualquiera de los equipos pueda hacerlo. Porque nuestra fuerza proviene de esa comunicación y mejorará a ambos equipos. Creo que es una muy buena idea es que durante el primer año más o menos de vida de ese equipo, hayan estado aquí. Han pasado tiempo vinculándose con la cultura general de Playground.
Y nuevamente, mención a los bastos recursos de la compañía americana. Desde luego las palabras de ambos son bastante coherentes.
Podríamos hablar con otros estudios, pero todo podría filtrarse, así que tenías que pasar por ciertos canales. Si queríamos averiguar sobre nuevas tecnologías o iniciativas que estaban surgiendo, había un momento y un lugar para que eso sucediera, y por lo general estaba justo detrás de la curva. Ahora que somos un estudio de first party, puedo descolgar el teléfono y llamar a 343 Studios, The Coalition, Ninja Theory. Podemos comenzar a hablar sobre tecnología, herramientas, todas esas conversaciones son fáciles de tener.
Y con suerte, podemos participar en la planificación futura de consolas y otras iniciativas. A pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde la adquisición, justo antes del E3, a finales de mayo, ya hay cosas que hemos revelado que no sabíamos.