THQ Nordic sigue expandiéndose y adquiere dos nuevos estudios: Bugbear Entertaiment y Coffe Stain Studios, desarrolladores de Goat Simulator.
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft no es la única compañía que anda de compras de estudios últimamente. Aunque sí que es una de las que más se está moviendo, como demuestra la adquisición de Obsidian e Inxile, tiene un duro competidor a la hora de adquirir estudios, y sobre todo licencias: THQ Nordic. Desde su regreso, la desarrolladora ha adquirido numerosos estudios y licencias de juegos. Y hoy hemos amanecido con dos nuevas compras: Bugbear Entertaiment y Coffe Stain Studios.
El acuerdo con Bugbear es por el 90% de las acciones, aunque según han informado los compañero de Everyeye, quienes se ha hecho eco de ambas compras, THQ se guarda una opción para adquirir el 10% restante en un futuro. Con este movimiento, la compañía se hace con la Ip Wreckfest, uno de los juegos más reconocidos de los finlandeses Bugbear Entertaiment.
Por su parte, Coffe Stain Studios es propiedad al 100% de THQ desde ahora. El acuerdo implica la adquisición de la totalidad de las acciones y el paso de las licencias de la desarrolladora. Entre ellas se incluyen juegos como Sanctum y Satisfactory, aunque sin duda el más reconocido es Goat Simulator.
En el comunicado de las adquisiciones, THQ ha señalado que Coffe Stain Studios seguirá trabajando como un grupo autónomo, pero controlado por ellos. Además, afirman que la versión para consolas de Wreckfest que estaba preparando Bugbear Entertaiment seguirá su curso y que debería salir en 2019. Eso sí, también ha señalado que este estudio seguirá centrado en su estilo de juegos en el futuro. Es decir, podemos seguir esperando juegos de conducción arcade en el futuro.