Tras semanas de rumores Microsoft confirma en el X018 que Obsidian Entertainment entra a formar parte de la familia Microsoft Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El extenuante camino hasta conocer el destino de Obsidian y Microsoft ha llegado. Hace escasos minutos ha sido anunciado en el marco de X018 la adquisición del estudio californiano que ha hecho correr ríos de tinta, también aquí. La historia fue destapada por el insider Klobrille que siempre mantuvo que era una posibilidad, pero que parecía progresar bien. Un par de días después Kotaku recogió el guante y aseguró que la compra de Obsidian iba a suceder casi con total probabilidad. Todos esperábamos que fuera anunciado en el evento de hoy, pero hace un par de días informaciones contradictorias empezaron a correr por las redes. Primero el analista ZhugeEx aseguró que aunque las negociaciones eran ciertas, las negociaciones no estaban lo suficientemente maduras para un anuncio. Desde Kotaku se siguió la misma línea, el anuncio podía retrasarse.
Sin embargo parece que finalmente todo ha ido lo suficientemente bien en las negociaciones para que un anuncio pueda darse hoy. Como ya os contamos una adquisición es un proceso largo y costoso, que puede completarse muchos meses después de que ambas partes hayan podido acordar la compraventa. Estudios como Ninja Theory pasaron realmente a formar parte de Microsoft meses después del E3, y otros como Compulsion Games no han pasado aún al control de Microsoft. Finalmente Obsidian ha iniciado ya el camino para formar parte de Microsoft Studios.
Desde Generación Xbox no podemos alegrarnos más de esta unión entre un estudio lleno de inmenso talento, y una casa como la de Xbox que puede aportarle fans, y sobre todo recursos para demostrar lo grandes que son, con la tranquilidad financiera que puede aportar una gran editora.