Bajo el lema #MarquemosLaDiferencia la comunidad de Xbox comenzó a expresarse abierta y libremente para decir al mundo "Aquí estamos, no nos vamos a ir".
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer tarde, desde Generación Xbox lanzamos un tuit reivindicativo, una llamada para que la gente gritara al mundo que aquí estamos y que somos muchos los que desde el respeto, queremos que se nos trate igual, sin usarnos como moneda de cambio para ganar tráfico o para crear corrientes de odio y memes. Desde nuestra cuenta oficial lanzamos un mensaje para la gente y la reacción ha sido sobrecogedora, con cientos de personas compartiendo el hashtag #MarquemosLaDiferencia y sus historias.
La idea surgió tras leer a muchas personas que de manera individual o en pequeños grupos expresaban su descontento y en parte, esa sensación de estar solos o abandonados. Así que dicho y hecho, pensamos un hashtag con gancho para ser usado y un mensaje que de alguna manera animara a la gente a contar sus historias y compartirlo. Así que el lugar ideal era Twitter, un espacio abierto donde cualquiera pueda entrar al debate y aportar su visión. Al poco tiempo se viralizó y cientos de personas creaban interacciones y muchas de ellas se conocían por primera vez. Montones de likes, tuits o hilos.
https://twitter.com/JokerGirl101/status/1056221143680667648
Empecé en 360.. me compré la One pocos meses después de salir, y descubrí en EOL un grupo de xboxers, con el que sigo jugando, y me hicieron ver lo fuerte de esta plataforma. Lo mejor es su comunidad, siempre lo diré, y ahora lo sé de sobra. #MarquemosLaDiferencia pic.twitter.com/kE65JwxnRE
— Salvador Álvarez (@reaktive71) October 27, 2018
Es un éxito de la gente
Es importante señalar que este hito es por y para la gente. Los usuarios de Xbox han sido los verdaderos protagonistas y no Generación Xbox, nosotros solo fuimos el canal que estaba cansado de ver que no nos poníamos de acuerdo. Pero sois vosotros los que habéis compartido vuestras vivencias, los que habéis alzado la voz, los que compartís el hashtag y los que estáis intercambiando opiniones.
Reconozco que ha sido genial ver como gente de Brasil se sumaba a la idea, ver como gente que no nos sigue o que ni siquiera tiene Xbox posicionarse en favor del respeto, o incluso leer a algunos compañeros de otras comunidades hacer uso del hashtag. Porque nos unen más cosas que las que nos separan.
Desde #MovimientoXbox
nos sumamos a este hastag#MarquemosLaDiferencia
Por una comunidad unida. https://t.co/mNDAZYXu8A— MovimientoXboxES (@es_movimiento) October 27, 2018
¡La unión hace la fuerza! Disfrutemos de nuestra consola favorita sin que nos critiquen por ello. 💪 #MarquemosLaDiferencia
— SeaOfThieves España (@SeaOfThievesES_) October 27, 2018
Verdades como puños. No hay motivos ni razones para menospreciar a nuestra querida Xbox One. Tiene ventajas y beneficios que dan mil vueltas a la competencia, y eso es lo que hace que sigamos apostando por ella. #MarquemosLaDiferencia
— Mario Vadillo Miguel (@VadilloMario) October 27, 2018
Aqui no Brasil , eu apoio vocês ##MarquemosLaDiferencia
— Paulo Marcelo (@Paulo_Marcelo) October 27, 2018
La comunidad somos todos, hasta los que no nos caen bien
En Twitter, yo mismo comentaba que el concepto de comunidad es amplio. Y hacía alusión a que cuando se habla de comunidad, también se habla de incluir a los que no piensan como nosotros siempre que no se falte al respeto o insulte. Pienso en ella como un bloque de vecinos, gente con la que tienes que entenderte pese a que por las noches alguno ponga la música alta. Así que cuanto más esfuerzo pongas en ello y te quedes con lo bueno de todos, que no es poco, más llevadero será todo y mejor lo pasaremos.
El concepto de comunidad es amplio. Es convivir con gente que te encanta y con gente con la que no estás de acuerdo. Siempre desde el respeto. Todo lo que sea excluir a una parte que difiere con nosotros, es un gueto, no una comunidad.
Sin embargo aún queda mucha gente fuera que aún no se ha sumado y que seguro que comparte al menos parte del mensaje. Nadie está obligado a hacerlo, y nadie debería forzarlo. Pero si crees que juntos podemos hacer más, es momento de compartir el hashtag.