El CEO de Microsoft afirma en rueda de prensa tras sus resultados financieros, que la experiencia con Azure les da ventaja con el juego en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya algún tiempo que en Microsoft impera una cultura de la meritocracia bien entendida, en la que casi todos los movimientos en la compañía tienen que ver con éxitos que líderes concretos de equipo pueden exhibir. Así fue como llegó Satya Nadella al puesto de CEO. Cuando Ballmer cesó y el actual jefe pasó a tomar el mando, Azure era el producto más prometedor de la compañía, y el que más estaba creciendo. Hoy la nube de Microsoft es el producto número uno de la empresa, y sigue siendo el de mayor crecimiento. Microsoft ya no es solo la empresa de Windows y Office, y Nadella quiere que la nube tire hacia arriba del resto de divisiones, también la de juegos.
Hace un par de semanas Microsoft se apresuraba a presentar xCloud, su plataforma de juego en la nube, que entrará en pruebas el año que viene, y que aspira a llevar los juegos con la mayor calidad, a todo tipo de dispositivo y jugador. Según declaraciones del propio Nadella efectuadas tras los solidísimos resultados financieros, que han llevado a la empresa a sobrepasar el valor de Amazon en bolsa, la empresa confía en Azure para darles una cabeza de ventaja en la carrera por el juego online.
La ventaja que tenemos con el streaming de juegos, es que tenemos una enorme ventaja con la nube. Y lo que vamos a hacer es traer todo lo que estamos haciendo, toda la potencia, y experiencia para asegurarnos de que Xbox y xCloud sean los mejores para el juego en streaming.
Estas declaraciones son curiosas. Nadella es un tipo discreto y no suele alardear como en su día acostumbraba Ballmer, así que esto nos anima a pensar que el jefe de Microsoft está muy seguro del plan que tiene la compañía para los próximos años de Xbox y del juego en streaming. Tendremos que ver como contraatacan Google, y Amazon, sus principales competidores.