Red Dead Redemption 2 será tan ambicioso que incluso la propia Rockstar tuvo que recortar contenido por considerarlo superfluo y poco atractivo.
Más historias en la categoría Noticias
- Atención, ve apartando en el calendario la fecha de lanzamiento de ‘Avowed’
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es el juego del año para muchos, Red Dead Redemption 2 se ha convertido en todo un objeto de deseo de casi cualquier jugador que se precie. Y no es para menos, Rockstar Games es una de las desarrolladoras mejor valoradas del mundo y las impresiones de Red Dead Redemption 2 que trajo mi compañero Adrian son ilusionantes. Así que nos encontramos ante todo un mastodonte jugable con una cantidad de opciones y detalles fuera del alcance de cualquier juego actual.
El caso es que hay detalles que siguen saliendo a la luz, ahora gracias a un completo y extenso artículo de Vulture sabemos que la duración aproximada de Red Dead Redemption 2 será de unas 60 horas. En palabras de Dan Houser, el estudio ha sido tan ambicioso que incluso tuvo que recortar 5 horas de juego en misiones; según afirma, al equipo le resultaron demasiado superfluas y por ello han prescindido de ellas. Para Rockstar y su equipo la jugabilidad y el crear un mundo vivo es lo primero.
En un momento, el protagonista Arthur Morgan tenía dos intereses amorosos, pero decidimos que uno de ellos no funcionaba. Se eliminaron todas estas misiones porque nunca iban a funcionar bien técnicamente o ser lo suficientemente hábiles, o sencillamente se sentían superfluas. Retiramos una misión en un tren en el que tenías que lidiar con un cazarrecompensas, porque al principio era divertido, pero luego no fue así. Esta parte del proceso es siempre sobre el compromiso y el comercio de caballos. Todo el mundo siempre pierde fragmentos del juego que aman.
Así que estamos ante una obra bien cuidada y que dará para mucho sobre lo que escribir, Dan Houser y su equipo están creando un proyecto que podría trascender. Sin embargo, esto también les quita el sueño, la primera entrega de Red Dead Redemption consiguió colocar 15 millones de copias y la presión sobre “lo que puede ser” esta nueva entrega es real y latente, las expectativas son altas, veremos si se cumplen.