Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Project xCloud ya es una realidad: Podremos jugar en cualquier dispositivo al catálogo de Xbox One
Project xCloud
Noticias

Project xCloud ya es una realidad: Podremos jugar en cualquier dispositivo al catálogo de Xbox One

Pedro Del Pozopor Pedro Del Pozo8 octubre, 2018No hay comentarios

Microsoft al fin desvela su gran apuesta por el gaming para todos: Project xCloud ya está en testeo y promete el juego en cualquier dispositivo.

Más historias en la categoría Noticias

  • Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 aterriza con firmeza y se lleva unas buenas calificaciones
  • El movimiento «Stop Killing Games» propone una ley en la Unión Europea para que los juegos no dejen de tener soporte
  • Romero Games aclara su situación: el estudio no cierra tras la cancelación de su último proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Microsoft acaba de presentar en sociedad lo que lleva fraguando desde hace años y nos presentó brevemente en el mismo escenario del E3 2018. Desde entonces llevamos hablando del constante jugueteo de la compañía con la nube, una posible Scarlett Cloud el próximo año e incluso el nombre «Arcadia» como descripción de posiblemente este proyecto que por fin han presentado: Project xCloud ya es una realidad en periodo de prueba. Podremos jugar a los juegos de Xbox One en cualquier dispositivo: consolas, PC, móviles, tablets… ¿quién necesita una portátil?

El encargado de desvelarlo ha sido Kareem Choudhry (si, aquel que decía en el vídeo de presentación de Project Scorpio: «It’s a monster»), no podemos reproducir al completo el post del blog de Microsoft donde se ha publicado, pero si daremos las pautas más básicas y las preguntas más frecuentes que tendréis después de leer la noticia. Antes de nada, podemos ver este vídeo de presentación de todo el equipo responsable, incluido el mismo Phil Spencer, describiéndonos con precisión todo el proyecto:

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

¿Que es Project xCloud?

El objetivo de Project xCloud es claro: llevar el gaming a todos los dispositivos posibles. Hoy en día, las consolas o el PC imponen la plataforma donde debes jugar un determinado juego, pero Microsoft quiere derribar esa barrera. Con una tecnología espectacular basada en el poder que les proporciona su red de servidores Azure estratégicamente colocada por todo el mundo, han colocado piezas de Xbox One reales para que corran estos juegos como si fueran piezas integradas de estos mismos servidores. Esto, permite automáticamente que los juegos actuales de Xbox One y los que lleguen en un futuro, sean compatibles al 100%.

Para que esto sea posible, deben hacer que también los desarrolladores traigan su contenido a Project xCloud, por lo que cuando todo esté en marcha, los estudios no tendrán que hacer ningún trabajo adicional para llevar estos juegos a dispositivos móviles.

¿Cómo y cuándo jugaremos con Project xCloud?

Probablemente se trate de una app con la que podremos emparejar por bluetooth nuestro mando de Xbox One habitual y como vemos en los vídeos, adaptarlo con un simple aparato que podremos encontrar en cualquier tienda o jugarlo con controles táctiles, ya que Microsoft tiene pensado adaptar cada juego a este sistema con un novedoso enfoque, para que no nos veamos limitados tampoco por este tipo de hardware, lo que hace innecesaria la rumoreada «Xbox Portátil».

Project xCloud ya está en funcionamiento en una pequeña región de los servidores de Microsoft, así que está empezando su proceso de testeo. Se espera que haya una beta en algún momento de 2019, como comentan en el artículo, aunque el sistema se está probando para un ancho de banda de 10 megabits, que es solamente un ancho de banda de 1 Megabyte, algo fácilmente alcanzable incluso para una conexion ADSL. Resulta una cifra demasiado espectacular y de hecho, el plan es que funcione perfectamente en conexiones 4G o el futuro estándar 5G.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

¿A quién va dirigido Project xCloud?

La respuesta rápida es PARA TODOS. El objetivo de Microsoft con este proyecto es alcanzar a los millones de jugadores de todo el mundo que no poseen una consola de videojuegos o un PC apto para jugar. Con un dispositivo móvil y una conexión a internet estable será suficiente. Pero un pequeño matiz en el artículo nos ha llamado la atención y os gustará a todos vosotros:

Su objetivo es añadir esta increíble experiencia a todos los jugadores existentes de Xbox y ayudar a los desarrolladores a llevarlo a los cientos de millones de nuevos jugadores en los dispositivos. ¿Significa eso que nuestro catálogo como usuarios de Xbox, estará disponible con Project xCloud sin coste adicional? La trayectoria que está siguiendo Microsoft con el Play Anywhere y la retrocompatibilidad no nos hace pensar lo contrario, así que, de momento, el futuro es prometedor. Y quién sabe, a lo mejor así tenemos más tiempo de llevar al día el enorme catálogo del que disponemos.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Del Pozo
  • Website
  • X (Twitter)

Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula. Pedro lleva varios años ejerciendo como Jefe de Redacción en la web, tiene un vasto conocimiento de la industria del videojuego y a fecha de 2023 cuenta en su haber más de 350 análisis de juegos con una nota media de 80 según Open Critic.


Entradas recomendadas

Tony Hawk Pro Skater 3 4 - Generacion Xbox

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 aterriza con firmeza y se lleva unas buenas calificaciones

7 julio, 2025
Stop Killing Games

El movimiento «Stop Killing Games» propone una ley en la Unión Europea para que los juegos no dejen de tener soporte

7 julio, 2025
romero 2024

Romero Games aclara su situación: el estudio no cierra tras la cancelación de su último proyecto

7 julio, 2025
Rematch Juego De Futbol

Rematch se pone serio: suspensiones, baneos y reportes contra tramposos y jugadores tóxicos

7 julio, 2025




Últimos análisis
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ pues me parece muy bien castigar a toda esa gente que te jode el juego...por cierto y perdon por mi ignorancia que es el griefing?joer cada dia salen mas palabras raras en ingles🤯

    Rematch se pone serio: suspensiones, baneos y reportes contra tramposos y jugadores tóxicos ·  7 July, 2025

  • Edugow Edugow Lo de decir tonterías o vivir en el pasado es difícil de superar , pero la ortografía se arregla leyendo viendo donde están las H o que la palabra osea no existe , existe la letra o y la palabra...

    Un productor de Xbox sugiere usar IA para sobrellevar los despidos: «Ayuda a reducir la carga emocional» ·  7 July, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ 🤣🤣🤣😈

    Lara Croft y Duke Nukem llegan como héroes jugables a World of Tanks ·  7 July, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Se puede decir más alto, pero no más claro. Ja, ja, ja, ja!!

    Lara Croft y Duke Nukem llegan como héroes jugables a World of Tanks ·  7 July, 2025

  • SrMolero Slayer SrMolero Slayer Conforme van diciendo este tipo de mierdas, la gente cada vez tiene menos tolerancia a la compañía, pero bueno que sigan. Se van a pegar un guantazo de realidad tremendo 😂😂😂😂😂

    El juego ya no es tuyo, Ubisoft exige que destruyas tu copia física del juego si ellos lo deciden ·  7 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.