Ralph Fulton ha explicado que les llevó a aceptar la oferta de compra de Playground Games por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El E3 de Xbox de 2018 será recordado por ser el momento en el que Microsoft anunció la compra y creación de cinco nuevos estudios para crear videojuegos. Mucha gente destacó por encima del resto a Ninja Theory, aunque la realidad es que la joya de la corona (sin desprestigiar en nada a Ninja Theory) fue la compra de Playground Games, creadores de la saga Forza Horizon. Meses después de la adquisición del estudio por parte de Microsoft, Ralph Fulton, ha explicado en una reciente entrevista al portal Eurogamer, cuales fueron los motivos que les llevaron a aceptar la oferta de la compañía americana.
El jefe del estudio ha explicado que siempre les gustó ser un estudio independiente, aunque estuvieran trabajando directamente para un partner como Microsoft y la saga Forza. Para ellos, el poder formar parte de Microsoft Studios, les ha permitido crecer de una manera exponencial. Este crecimiento les ha permitido poder trabajar en dos proyectos simultáneos, como el reciente Forza Horizon 4 y el rumoreado RPG de mundo abierto, (todo indica que sería un nuevo Fable). El estudio acaba de incorporar a 117 trabajadores nuevos, lo que podría desembocar en que Playgorund Games estuviera actualmente trabajando en un tercer proyecto del cual no se conoce absolutamente nada.
Ralph Fulton y el futuro de Playground Games
Ver a tu empresa y a su personal crecer de esta manera cambia el mundo en el que piensas para el futuro.
Además del crecimiento y la capacidad de expandirse del estudio, otro de los motivos que llevaron al estudio a aceptar la oferta de compra fue el espectacular trabajo realizado en Forza Horizon 3, juego que según Fulton superó todas las expectativas depositadas en el y fue un rotundo éxito tanto para la crítica como para el público. El estudio se propuso que la cuarta entrega debería ser mejor que la tercera, y la realidad es que lo acabaron consiguiendo como podéis leer en nuestro análisis.