CD Projekt RED responde a Sapkowski sobre la supuesta deuda por los derechos de The Witcher.
Más historias en la categoría Noticias
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
- Gears, Hellblade… En 2025 más exclusivos de Xbox llegarían a PS5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está mañana hemos compartido con vosotros en Generación Xbox la sorprendente noticia en la que salían a la luz una serie de documentos en los que se aseguraba que CD Projekt RED debía al creador de The Witcher, Sapkowski, 16 millones de dólares. Está abultada cifra sería la que cubriría según los abogados de Sapkowski en concepto de royalties la explotación de The Witcher 2 Assassins of Kings y The Witcher 3 Wild Hunt. Como era de esperar, el estudio polaco no ha tardado en pronunciarse para defenderse de estas acusaciones y explicar que el uso que hizo CD Projekt RED con la licencia de The Witcher es totalmente legítimo y autorizado.
Está es la explicación que ha dado el estudio a las acusaciones de los abogados de Sapkowski:
Las exigencias expresadas en el aviso no tienen fundamento en cuanto a su mérito y la cantidad esperada. La empresa había adquirido legítimamente y legalmente derechos de autor del trabajo del Sr. Andrzej Sapkowski, en la medida necesaria para su uso en los juegos desarrollados por CD Projekt RED. Todas las sumas adeudadas por la empresa se han transferido correctamente.
Cómo podéis ver, el estudio se desentiende totalmente de esta demanda y afirma estar al corriente de cualquier pago con el autor de The Witcher. Cuando Sapkowski cedió los derechos de The Witcher al estudio polaco fue por una cifra modesta, sin intuir de ninguna manera que The Witcher se convertiría de las manos de CD Projekt RED en una de las sagas de ROL más conocidas a nivel mundial y con unas ventas millonarias entre sus tres entregas. En cierto modo puede ser comprensible la «frustración» del autor Andrzej Sapkowski viendo hasta dónde ha llegado su creación y lo lucrativa que ha sido para CD Projekt RED en los últimos años.
Estamos seguros que este culebrón no ha terminado aquí y de buen seguro habrá nuevas declaraciones en el futuro.