En una entrevista los directivos de Minecraft aseguran no verle el sentido a una secuela del juego, principalmente para no dividir a la comunidad.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace escasos días nos hacíamos eco del nuevo título basado en Minecraft que aparecerá en exclusiva para PC, y cuya fecha de lanzamiento está aún por determinar de cara a 2019, Minecraft Dungeons. A la franquicia no le va nada mal, pues son casi 100 millones (91 para ser exactos) los usuarios activos que pasan mensualmente por los servidores del juego. Desde que Microsoft en 2014, muy atenta al mercado adquiriera el estudio sueco Mojang por 2500 millones de dólares, la popularidad del universo cúbico no ha dejado de crecer, siendo ya el segundo juego más vendido de la historia con 150 millones de unidades, solo por debajo del inalcanzable Tetris.
Con estos números de infarto, parecería lógico que Microsoft quisiera sacar tajada y liarse a sacar más expansiones de pago y secuelas, pero para la compañía americana la comunidad de Minecraft está por encima de todo. Tanto es así que en una reciente entrevista para el portal Business Insider, la máxima mandaria del juego, Helen Chiang, aseguraba que no se plantean darle una secuela o hacer algún tipo de Minecraft 2 porque este movimiento conllevaría a la división de la comunidad, motivo por el cual siguen apoyando al juego con contenido gratuito. Además, Jens Bergensten, director creativo de Mojang, considera que sería caer en un buncle sin sentido, ya que las posibilidades de desarrollar otro Minecraft ya están incluidas dentro del propio juego original.
Además de estas declaraciones, la desarrolladora está totalmente focalizada en la próxima expansión del juego confirmada: Village and Pillage, y que llegará el próximo año, por lo que junto a Microsoft el único deseo y proyecto actual, es el de seguir dando soporte gratuito al videojuego, huyendo de cualquier otra especulación. Al fenómeno Minecraft le queda aún mucho camino por recorrer.