Xbox One y Playstation 4 lidiaron su particular guerra hace relativamente poco. Pese a que ya no es un tema recurrente, analizamos como ha acontecido.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy tenía ganas de escribir en base a las peticiones que muchos de vosotros nos habéis realizado, ¿qué pasó con la batalla de las resoluciones? A nadie se le escapa que el tono de cientos de noticias ha ido cambiando e incluso algunos titulares que antes eran el pan de cada día han ido desapareciendo también. Los grandes medios de comunicación cada vez han estado pasando más de esta tendencia y quedaros con esta palabra porque es clave para el artículo que os hemos preparado hoy.
Y es que desde que Xbox One X ha llegado al mercado ya no hay duda ni batalla posible. La bestia de Microsoft es la líder indiscutible en la batalla de los gráficos y por ello no sorprende a nadie ya que las comparativas que aún existen den como vencedora a la consola americana.
Un poco de historia sobre la “resolution war”
Antes de continuar y como siempre, un poco de historia. En 2013 Xbox One y Playstation 4 se presentan al gran público y es ahí donde los japoneses ponen la primera zancadilla a la consola de los de Redmond. El impacto de la segunda mano y la poca diferencia gráfica entre ambas maquinas sería el caballo de batalla de Sony que hizo lo imposible por hacer ver que su consola era muy superior. Esto acabó calando entre los usuarios que cada vez asimilaban más que las diferencias entre ambos sistemas era abismal, y se agravó bastante más gracias a que la compañía americana tardó bastante en ver como se aprovechaba su hardware. El resumen se traduce en Playstation 4 como plataforma base para desarrollos y peores versiones para Xbox, a veces con diferencias sonrojantes.
La compañía ahora liderada por Phil Spencer intentó usar el lema de los juegos, pero de nada sirvió dado que sus constantes errores y cambios de discurso no hacían si no alinear más a los jugadores con el mensaje de que Xbox One era una consola pobre y prescindible. Ha llovido mucho y ha costado más que la marca vuelva a estar como lo está ahora.
¿Cambió Xbox One X el panorama?
Con el anuncio de Xbox One X y Playstation 4 Pro, Microsoft dio un giro grande a los acontecimientos. Ahora la potencia no sería un problema de imagen. Y es por ello que mucha gente se pregunta si se ha perdido repentinamente el interés por hablar del tema de las resoluciones ahora que la consola de los de Redmond es dueña y señora en este parque, jugado por lo general a 4K.
Pero lo cierto es que si usamos a Google como herramienta, veremos que el interés por las resoluciones fue decreciendo con el tiempo. Quizá en España, que es uno de los territorios que más ha dado aliento a la console war, los resultados son algo diferentes, pero no mucho más. Así que como siempre digo, los números son fríos, no gustan a veces, pero expresan mucho. Por eso hemos cogido las tendencias de búsqueda de los términos más solicitados asociados a las resoluciones de Xbox One y Playstation 4, algunos ejemplos serían: “resolution Xbox” o “resolución PS4”. El resultado nos da un acumulado en promedio que pone de manifiesto que la tendencia es a la baja desde 2016. Especialmente cuando se busca sobre Xbox.
Como habréis podido ver, en 2017 ya comienza la bajada extrema y el interés por el asunto decrece en Xbox mientras que se mantiene en Playstation. Entonces ¿Ha habido un movimiento partidista por parte de los grandes medios? Lo cierto es que no lo parece, al menos no a nivel internacional, los medios de comunicación se mueven especialmente por tendencias, por eso que no te extrañe leer tanto sobre Fortnite estos días o Pokemon GO cuando alcanzó su boom. Así que tenemos que el tema en cuestión comenzó a perder fuerza en 2016 y por ello apenas se escribe o se matiza tanto. Estas son las conclusiones que un servidor ha extraído, me encantaría leer las vuestras.