En este primer Detrás de la ficción de Assassin's Creed Odyssey conoceremos cuando se desarrolla la historia de Alexios/Kasandra
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nuevo capítulo del credo de los asesinos está a la vuelta de la esquina. Bueno, mejor dicho, el nuevo juego de la saga Assassin’s Creed, ya que nos trasladaremos varios cientos de años atrás antes de la creación de la Hermandad. Concretamente, como ya sabréis, viajaremos a la Antigua Grecia, cuna de formidables personajes, como Leónidas o Alejandro Magno, y de leyendas vivientes, como Hércules. Nos embarcaremos en nuestra propia Odisea (buen guiño a la obra de Homero) en una historia en la que nos convertiremos en un héroe griego legendario en Assassin’s Creed Odyssey.
Lo mejor antes de iniciar nuestro viaje homérico es, sin duda alguna, conocer a que nos vamos a enfrentar, cuándo y con quién. Y no, no estamos hablando del sistema de mercenarios o de la jugabilidad en sí. Hablamos del contexto del juego, de la propia Grecia. En qué situaciones históricas nos vamos a ver envueltos y con qué personajes clásicos nos vamos a encontrar en nuestro viaje.
Y con esta serie de artículos buscaremos dar ese contexto global que, valga la redundancia, engloba a Assassin’s Creed Odyssey. Porque, al igual que pasó con Origins y la presencia de Cleopatra o Julio César, en Odyssey nos encontraremos con otros personajes sin igual. Pero eso lo veremos en otra entrada. Antes comenzaremos por cuándo, es decir, el momento histórico y la situación que vive la Grecia Clásica.
Lo primero, es situarnos cronológicamente: 431 a.C., cuatrocientos años antes de los acontecimientos de Assassin’s Creed Origins. Pero esta fecha es muy importante para la historia de Grecia: es el inicio de la Guerra del Peloponeso. Esta guerra se dividió en tres fases y viviremos en primera persona la primera de ellas: la Guerra de Arquidamo. Este enfrentamiento va a tener como protagonistas a los dos grandes bloques políticos griegos. Y ojo, porque a lo largo de nuestra Odisea tendremos que elegir aliarnos con unos o con otros.
- La Liga de Delos, liderada por Atenas. Su principal fuerza es el poder naval y tienden a la democracia.
- La Liga del Peloponeso, capitaneada por Esparta. Basan su fuerza militar en el ejército hoplita.
A todo esto, te preguntarás de dónde salen estos dos bloques. ¿Te acuerdas de la Guerra que se representa en las películas de 300? Pues bien, ese enfrentamiento son las Guerras Médicas y finalizaron 60 años antes del comienzo de Assassin’s Creed Odyssey. Y, tras ganar los griegos a los persas, surgen estas dos ligas. La tensión entre ellas es creciente, hasta el punto de acabar en una guerra entre griegos.
Aunque, el verdadero origen de esta guerra es el temor de Esparta y sus aliados del creciente poder de Atenas. Hasta este momento, la ciudad de los atenienses se había estado aprovechando de su posición en la Liga de Delos para enriquecerse y aumentar su poder. Hablando en términos gamer, Atenas estaba muy “cheta”. Sobre todo, su flota militar, que le permitía tener un domino total de los mares.
Y es en este panorama en el que encarnaremos a Kasandra/Alexios. En nuestro camino como mercenarios, deberemos elegir si aliarnos con Atenas y la Liga de Delos, o si por el contrario ayudamos a Esparta, la cuna que nos vio nacer, y a la Liga del Peloponeso. El destino de Grecia está en nuestras manos y cada acción o decisión que tomemos afectará a todos.
El juego ya se puede reservar en Xbox One y se pondrá a la venta el 5 de octubre. Si quieres seguir conociendo más de lo que te espera en esta nueva entrega de la franquicia, estate atento al próximo Detrás de la ficción de Assassin’s Creed Odyssey.