CD Projekt planea trasladar su ambición al diseño de interiores de Cyberpunk 2077 para que todos los edificios parezcan vivos.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los sellos más identificativos de CD Projekt, al menos si nos fijamos en su trabajo con The Witcher 3, es la cantidad de detalle con la que están poblados sus mundos. Ya no son solo las charlas entre los NPCs o la cantidad de información escondida que puedes llegar a encontrar, si no también el nivel de detalle y mimo con el que han tratado todos los interiores de las casas y edificios del juego. En el maravilloso documental realizado por NoClip, esta obsesión por el detalle queda genialmente reflejada al escuchar a los desarrolladores hablar de cómo lo levantaron todo. No es de extrañar que esto también se vaya a trasladar a Cyberpunk 2077, que ya nos dejó con la boca llegando al suelo en su espectacular gameplay de casi 50 minutos.
Cuando vi el gameplay, lo primero que me sorprendió fue lo llenos de vida que se veían todos los edificios, en todas las plantas se podía ver desde el exterior que estaba pasando algo. Un cambio drástico respecto a The Witcher, donde las casas la mayoría no pasaban de los dos niveles. Ahora, la verticalidad va a ser una máxima, y parece que ser la ciudad de Night City va a poder explorarse a fondo tanto por fuera como por dentro. Gracias a que un usuario de Reddit les ha preguntado vía Facebook, hemos podido saber que CD Projekt está preparando edificios con múltiples pisos que podrán ser explorados, lo que incluirá actividades que podrán realizarse a lo largo de las diferentes plantas.
“Night City tendrá muchos, muchísimos edificios, y estos tendrán a su vez plantas. En un edificio muy alto, muchas de ellas serán explorables y cada planta podrá hospedar muchas actividades”.
Siempre que nos lanzamos a un videojuego de mundo abierto, como jugadores asumimos que muchos de los edificios que vemos pueden ser una mera fachada, un cascarón vacío, pero es precisamente cuando hay tal obsesión por el nivel de detalle que llegas a creerte que el mundo está vivo. La ilusión es menos ilusión y más realidad, por decirlo de alguna forma. Tras jugar muy extensamente a The Witcher puedo afirmar sin lugar a dudas que si alguien puede conseguir tal hazaña ahora mismo, esa es CD Projekt.
Suscríbete al canal de GX en Youtube